Caso Camila: Inicia juicio contra presuntos responsables de su feminicidio

El martes 20 de agosto se llevó a cabo la primera audiencia en el Juzgado para Adolescentes, ya que uno de los tres detenidos en este caso es menor de edad.

Caso Camila
Freddy Angón Caso Camila

Esta semana dio inicio el juicio contra los presuntos responsables del secuestro y feminicidio de Camila, la niña de ocho años que fue encontrada sin vida el pasado 28 de marzo en Taxco.

El martes 20 de agosto se llevó a cabo la primera audiencia en el Juzgado para Adolescentes, ya que uno de los tres detenidos en este caso es menor de edad. Los detenidos fueron identificados como Alfredo N., Axel Alejandro N., de 21 años, y Ricardo N.

Alfredo y Axel Alejandro son hijos de Ana Rosa, mientras que Ricardo es su pareja sentimental. Camila fue vista con vida por última vez el 27 de marzo, cuando fue a jugar a la casa de Ana Rosa.

La madre de la menor fue a buscarla esa tarde, pero le informaron que nunca había llegado. Sin embargo, más tarde un video reveló lo contrario, mostrando a la niña entrando a la casa de Ana Rosa. Horas después, la pareja fue captada mientras colocaba unos bultos y una bolsa negra en la cajuela de un taxi.

Camila fue hallada sin vida al día siguiente, lo que provocó la furia de vecinos y habitantes de Taxco, quienes golpearon a Ana Rosa hasta causarle la muerte. Sus hijos también fueron agredidos, pero sobrevivieron. Ricardo N. se entregó a las autoridades. Los hombres fueron vinculados a proceso el 6 de abril.

Defensa alega inocencia

El miércoles 21 de agosto, los abogados de Alfredo N. y Axel Alejandro N. afirmaron que sus clientes son inocentes y que su único "delito" es ser hijos de Ana Rosa.

En una conferencia de prensa, los abogados Juan José Cadena Castillo y Pedro Martínez Bello acusaron a la Fiscalía General del Estado de Guerrero de mostrar más interés en condenar a personas inocentes que en hacer justicia. Según su versión, el día de la desaparición y asesinato de la niña Camila, los hermanos estaban trabajando como taxistas.