CDH Puebla investiga detención de Verónica, acusan de secuestro en Tehuacán
La CDH informó a través de un comunicado que estableció contacto directo con la afectada, Verónica, para brindarle la atención correspondiente
La tarde de este miércoles, 23 de octubre, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH) lanzó un comunicado en el que afirma que comenzará con un proceso de investigación referente al caso de Verónica Inés Barbosa Pérez, mujer que fue acusada de secuestro en Tehuacán por tratar de devolver un celular extraviado. En dicho comunicado, la CDH informa que estableció contacto directo con la afectada para brindarle la atención correspondiente, ofreciéndole atención médica y psicológica, así como el programa “Mujer Segura”.
Cabe recordar que este hecho sucedió el viernes 18 de octubre, cuando, tras visitar a sus padres, la afectada encontró un iPhone 14 Pro Max tirado en las calles del Fraccionamiento Santa María. Al ver el dispositivo, lo recogió y publicó en grupos de WhatsApp que lo había encontrado, con la intención de devolverlo a su dueño, solicitando que quien lo reclamara probara que era suyo. Por desgracia, ella no sabía que el teléfono pertenecía a alguien que había sido secuestrado. Una vez concretada la cita para devolverlo fue interceptada por agentes policiacos que la trataron como si ella hubiera sido una criminal, ya que con golpes la sustrajeron de su trabajo, la llevaron a un campo y ahí continuaron con la tortura.
|