Periodismo con causa

Investigan al hombre que intentó desviar vuelo de Volaris; recibió amenazas

Mario intentó desviar el avión, porque intentaba mantener a salvo a su familia, ya que había recibido una llamada donde lo amenazaban de muerte

Investigan al hombre que intentó desviar vuelo de Volaris; recibió amenazas
Fredy Angón Investigan al hombre que intentó desviar vuelo de Volaris; recibió amenazas

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Luego de que la mañana del domingo 8 de noviembre, Mario “G” intentara desviar el vuelo 3041 de Volaris hacia Estados Unidos, el cual salió del Aeropuerto Internacional del Bajío, en León, hacia el Aeropuerto de Tijuana, la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación en su contra. 

 A través de un comunicado, la FGR afirma que el acusado está siendo investigado por “su probable responsabilidad en los delitos de amenazas, ataques a las vías de comunicación y los que resulten”. De igual forma, la empresa Volaris interpuso una denuncia correspondiente en su contra por haber amenazado a la tripulación y por haber entrado a la fuerza a la cabina.  

Cabe recordar que Mario intentó desviar el avión hacia San Diego, California, en Estados Unidos, porque intentaba mantener a salvo a su familia, ya que había recibido una  llamada en la que lo alertaban de no arribar a Tijuana o si no lo iban a matar. 

Tras aterrizar de emergencia el avión, Mario “G” fue detenido por la Guardia Nacional, en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, luego de la detención el acusado intentó despojar de su arma a uno de los elementos de seguridad, el cual terminó en un accidente automovilístico. 

Esposa de Mario, explica las razones de que su esposo quisiera desviar el avión 

Días antes su esposa había sido secuestrada y tuvieron que pagar un rescate de 150 mil pesos, por esta razón decidieron desplazarse a Tijuana para pedir asilo en el país vecino, debido a la inseguridad que estaban viviendo. 

Mario, su esposa y sus hijos vivían en Pénjamo, Guanajuato, ella fue víctima de un secuestro el cual no fue denunciado por miedo a las amenazas recibidas.