Periodismo con causa

¡Al piso! Así fue la persecución que vivieron los pasajeros del Ruta en Puebla

La persecución fue protagonizada por una camioneta blanca, seguida por patrullas de la Policía Municipal

¡Al piso! Así fue la persecución que vivieron los pasajeros del Ruta en Puebla
Fredy Angón ¡Al piso! Así fue la persecución que vivieron los pasajeros del Ruta en Puebla

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

La noche del lunes 13 de enero, una persecución policial a una camioneta, implicada en el atropellamiento de un motociclista que resultó herido, generó minutos de pánico para los usuarios del Transporte Ruta Línea 3.

 

 

Pasajeros de la ruta CAPU-Valsequillo vivieron momentos de terror al presenciar la persecución sobre el bulevar 5 de Mayo, a la altura del bulevar Carlos Camacho Espíritu.

Según declaraciones de algunos usuarios, comenzaron a escuchar detonaciones de arma de fuego y se refugiaron en el piso de la unidad para evitar ser alcanzadas por las balas. Afortunadamente, ninguna bala impactó en el vehículo.

La persecución fue protagonizada por una camioneta blanca, seguida por patrullas de la Policía Municipal. En videos grabados por testigos, se observa cómo los policías esperaban en la rotonda del bulevar Carlos Camacho Espíritu, mientras la camioneta daba vuelta. Al no detenerse, los elementos abrieron fuego contra los neumáticos, pero el conductor logró continuar su marcha.

Posteriormente, se confirmó que el incidente se originó cuando el conductor de una camioneta Honda blanca atropelló a un motociclista y lo dejó herido. Testigos reportaron el hecho de inmediato, lo que permitió la intervención policial.

Aunque los elementos de la policía intentaron detener al conductor disparando a los neumáticos, no lograron inmovilizar el vehículo en ese momento. Sin embargo, metros más adelante, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) interceptaron y detuvieron al conductor. Este fue puesto a disposición de las autoridades por el atropellamiento, así como por los daños causados ​​a otros vehículos durante su intento de fuga.

Cabe destacar que esta fue la segunda persecución policial ocurrida la noche del lunes 13 de enero . Minutos antes, en el bulevar Hermanos Serdán, tuvo lugar un incidente similar, aunque más violento, al detener a un conductor de un Camaro rojo que portaba un arma de fuego.