Periodismo con causa

Activista LGBT denuncia amenazas de inmobiliaria en Puebla

Tuss Fernández expuso que ha sido víctima de diversas amenazas, incluyendo el hallazgo de objetos intimidantes en su domicilio

Activista LGBT denuncia amenazas de inmobiliaria en Puebla
Fredy Angón Activista LGBT denuncia amenazas de inmobiliaria en Puebla

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

El activista LGBT poblano, Tuss Fernández, denunció haber recibido amenazas por parte de una inmobiliaria. A pesar de haber presentado una denuncia formal ante las autoridades competentes, las prácticas intimidatorias en su contra continúan.

A través de sus redes sociales, Fernández expuso que ha sido víctima de diversas amenazas, incluyendo el hallazgo de objetos intimidantes en su domicilio.

Entre los incidentes, relató que el pasado viernes encontró una pequeña ave negra agonizando en la entrada de su casa. Aunque realizó una denuncia telefónica a las autoridades, la respuesta fue tardía y únicamente se le ofreció patrullaje en las inmediaciones de su hogar durante algunas horas.

Te puede interesar: No hay datos oficiales de la comunidad LGBT en Puebla

El activista explicó que el conflicto se originó por un problema relacionado con el suministro de agua con algunos vecinos, el cual escaló hasta convertirse en un enfrentamiento con la inmobiliaria que construyó la casa que ha rentado por más de siete años.

“La inmobiliaria está haciendo estas prácticas intimidatorias para que yo desaloje el departamento y han hecho varias cosas en los dos últimos meses”, comentó Fernández.

Falta de protección por parte de las autoridades

Tuss acudió a las autoridades para rendir su declaración y formalizar la denuncia por amenazas. Sin embargo, expresó su preocupación por su integridad, ya que la inmobiliaria tiene llaves de acceso a su domicilio.

A pesar de las acusaciones y las pruebas presentadas, únicamente se le otorgó como medida cautelar la promesa de atención inmediata por parte de la policía ante una llamada de emergencia, lo cual aseguró que no se ha cumplido.

El último episodio de intimidación ocurrió el domingo 30 de marzo, cuando un hombre se presentó en su domicilio y llamó a las autoridades para acusarlo de pertenecer a un grupo delictivo y dedicarse a la venta de drogas. Además, lo señaló de haberlo amenazado con un cuchillo.

Te puede interesar: Tómbola morenista le hace justicia a activista Tuss Fernández… pero la bajan

La policía acudió al lugar, pero el activista se negó a salir. A través de la ventana, dialogó con los agentes y les explicó que ya había interpuesto una denuncia contra el hombre que lo acusaba. Finalmente, el incidente concluyó sin detenciones.

El activista también realizó diferentes transmisiones en vivo en su cuenta de Facebook, exponiendo la situación y la presencia del hombre en su domicilio. Hizo un llamado a las autoridades competentes para que intervengan, pues teme por su integridad.