El 23 de marzo, en Carrizalejo, Sinaloa, “El Gangoso” habría ordenado un ataque contra elementos del Ejército, en represalia por una incautación previa
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Marina, Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), junto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron en la alcaldía Azcapotzalco a Joel Alfonso Urrea Yariar, de 38 años, alias “El Gangoso”, identificado como líder de una célula delictiva originaria de Culiacán, Sinaloa, vinculado al Cártel del Pacífico, dedicado a la elaboración y distribución de drogas, con presencia en el estado de Puebla. Joel Alfonso fue detenido en compañía de Javier Ernesto López Lara, presunto integrante de la misma organización criminal. ![]() De acuerdo con información oficial, el 23 de marzo, en Carrizalejo, Sinaloa, Urrea Yariar habría ordenado un ataque con drones armados contra elementos del Ejército, en represalia por una incautación previa. También fungía como responsable de la fabricación de cristal en laboratorios clandestinos ubicados en Sinaloa y Puebla, específicamente en las inmediaciones de Chachapa . Además, utilizaba casas del Fraccionamiento Los Héroes, en la ciudad de Puebla, como bodegas para almacenar droga. Durante su detención, a las personas aseguradas se les incautaron:
En acciones paralelas en Puebla, fueron detenidos Germán Eduardo Yuriar Martínez, de 31 años, alias “El Chapo”, y Fabián Gaspar Aguilar Rendón, de 41 años. A estas personas se les asegura un arma larga, tres cargadores abastecidos, 30 cartuchos útiles y tres paquetes con posible droga. ![]() Además, al ejecutar tres órdenes de cateo en distintos inmuebles de Puebla, se detuvo a dos mujeres y un hombre, y se aseguró:
|