El incidente ocurrió a la altura de San Matías Tlalancaleca, sobre la autopista México-Puebla
A través de su cuenta de X, la diputada Nora Escamilla denunció haber sido víctima de un ataque con poncha llantas la mañana de este martes 29 de abril, mientras se dirigía a una sesión en la Cámara de Diputados. El incidente ocurrió a la altura de San Matías Tlalancaleca, sobre la autopista México-Puebla. La legisladora narró que, tras pincharse los neumáticos, su equipo tuvo que orillarse y llamar al número de emergencias 088 de la Guardia Nacional de Carreteras.
Escamilla expresó su molestia por la única respuesta que recibió: “estamos muy ocupados”. Aseguró que no es la única persona que ha sufrido este tipo de ataques, los cuales son frecuentes en diversas autopistas del país. La diputada urgió a las autoridades a actuar con prontitud.
Finalmente, enfatizó que la seguridad carretera debe ser una prioridad nacional:
Te puede interesar: Nos amarraron y golpearon: Trasportista narra robo en la federal de TepeacaAumentan los robos en carreteras poblanasDe acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado de Puebla, en el primer trimestre de 2025 se han registrado 413 denuncias por el delito de robo a transportistas, de las cuales 399 se cometieron con violencia y 14 sin violencia.
|