Los percances ocurrieron con horas de diferencia, pero ambos generaron una intensa movilización de cuerpos de emergencia y las autoridades
Este viernes se registraron dos aparatosos accidentes en distintas autopistas que conectan con el estado de Puebla, dejando como saldo una persona fallecida, varios heridos y afectaciones importantes a la circulación. Los percances ocurrieron con horas de diferencia, pero ambos generaron una intensa movilización de cuerpos de emergencia y las autoridades Volcadura de tráiler en las Cumbres de Maltrata causa cierre total y rapiñaDurante la mañana, un tractocamión terminó volcado sobre el kilómetro 228 de la autopista Puebla-Orizaba, en el tramo conocido como las Cumbres de Maltrata, tras ser impactado por otro camión que aparentemente presentó una falla en los frenos. El fuerte impacto provocó que una de las unidades quedara recostada fuera del carril, mientras que su carga terminó esparcida en el pavimento. El accidente obligó a cerrar completamente la vialidad y desencadenó actos de rapiña por parte de habitantes de la zona, quienes aprovecharon para recoger lo que quedó del cargamento. Paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) atendieron en el sitio a los conductores involucrados. Aunque ambos sobrevivieron, uno de ellos fue trasladado a un hospital para recibir atención médica. Por su parte, las autoridades realizaron las diligencias correspondientes.
Choque en la Amozoc–Perote deja una mujer muerta y seis heridos gravesHoras más tarde, al mediodía, otro accidente sacudió la autopista Amozoc–Perote, a la altura de Santa María Las Cuevas, en el municipio de Atltzayanca, Tlaxcala, muy cerca de los límites con Puebla. En este caso, un choque entre varios vehículos particulares y un tráiler dejó como resultado una mujer sin vida y al menos seis personas con lesiones de gravedad. El tráiler involucrado se incendió tras el impacto, mientras que dos automóviles particulares —un Suzuki Ignis rojo y un Chevrolet Aveo negro, ambos con placas del Estado de México— quedaron completamente destrozados. En cada uno viajaban tres personas, quienes resultaron severamente lesionadas. Uno de los ocupantes del Aveo quedó atrapado entre los restos del vehículo, por lo que equipos de rescate utilizaron herramientas hidráulicas para liberarlo. Los lesionados fueron trasladados a hospitales del municipio de Libres, en Puebla, para su atención. Te puede interesar: Piden declarar patrimonio cultural inmaterial la Marcha del Orgullo en CDMX La Guardia Nacional, división Caminos, cerró la circulación en ambos sentidos para permitir las labores del Servicio Médico Forense (Semefo) y del Instituto de Ciencias Forenses, encargados del levantamiento del cuerpo de la víctima. Hasta el momento, no se ha revelado su identidad. Las autoridades exhortaron a los conductores a evitar la zona y buscar rutas alternas, ya que el siniestro provocó una fila vehicular de más de cinco kilómetros en ambos sentidos de la autopista.
|