Viernes 03 Octubre 2025

Una confrontación entre integrantes de distintos sindicatos relacionada con el control de las obras de ampliación en la autopista Puebla-Tlaxcala, derivó en el bloqueo del tramo carretero en ambos sentidos y conatos de bronca entre los trabajadores.

 

Durante el incidente, se registraron agresiones físicas y el uso de objetos contundentes, como palos y piedras. Testigos mencionaron haber escuchado detonaciones, aunque las autoridades no han confirmado el uso de armas de fuego. En el lugar, una camioneta fue incendiada a un costado de la autopista, ya en territorio de Tlaxcala, junto con materiales plásticos.

Te puede interesar: Accidente en la México-Veracruz deja un muerto y ocho heridos

Las autoridades informaron que no se reportan personas lesionadas, únicamente daños materiales. La circulación permanece cerrada mientras se llevan a cabo labores de seguridad y control.

El conflictó derivó en una camioneta calcinada, maquinaria de trabajo vandalizada y bloqueos viales en el tramo carretero/Redes Sociales.

En el operativo participan elementos de la Guardia Nacional, Marina, Policía Estatal y Policía Municipal de Coronango, quienes resguardan el área para evitar nuevos incidentes. Personal de Protección Civil también acudió para atender el incendio del vehículo afectado.