Martes 07 Octubre 2025

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla investiga el feminicidio de Rosa Isela, una joven de 23 años que fue asesinada con arma blanca al interior de su domicilio en la junta auxiliar de Atencingo, perteneciente al municipio de Chietla.

De acuerdo con la fiscal especializada en Violencia de Género, Karla Michelle Salas Sánchez, existen indicios que podrían vincular a un menor de edad con el delito, por lo que las investigaciones continúan para determinar su posible participación.

Según los primeros reportes policiales, la víctima fue atacada el pasado viernes, presuntamente durante un intento de robo. Los agresores, al ser sorprendidos por la joven, la hirieron en al menos 15 ocasiones con un arma blanca antes de darse a la fuga.

Tras el ataque, familiares y vecinos trasladaron de emergencia a Rosa Isela a la clínica del IMSS de Atencingo, donde las y los médicos confirmaron su fallecimiento debido a la gravedad de las lesiones. Personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) realizó las diligencias correspondientes y trasladó el cuerpo al anfiteatro para practicarle la necropsia de ley.

Este lunes, familiares, amigos y vecinas despidieron a Rosa Isela. El féretro partió de su domicilio hacia el panteón Las Petronilas, donde fue sepultada entre reclamos de justicia y muestras de dolor por su muerte.

Te puede interesar: Exigen justicia por presunto feminicidio de Rosa Isela, en Chietla

Hasta el momento no hay personas detenidas, mientras la Fiscalía General del Estado continúa con las investigaciones para esclarecer el feminicidio que ha conmocionado a la comunidad de Chietla.