Lunes 20 Octubre 2025

El pasado 19 de octubre, un hombre identificado como Felipe “El Pescadito” fue abatido por un agente de seguridad luego de que el finado intentara atacarlo con un machete, en el municipio de Coronango. 

En la tarde de ayer, un hombre que respondía al nombre de Felipe C., alias “El Pescadito” o “El Diablo”, fue ultimado por un policía municipal cuando éste intentaba agredirlo con un arma blanca en el municipio de Coronango, en Puebla.

De acuerdo con testimonios, el sujeto junto a su cómplice, identificado como Mateo N., habrían cometido un robo contra un adulto mayor, ocasionándole heridas en nuca y oreja derivadas del corte de un machete.

Familiares del lesionado solicitaron el apoyo de la Policía Municipal, por lo que elementos de seguridad arribaron a la zona para detener a los responsables.

Los delincuentes huyeron hacia una milpa para esconderse, no obstante, Mateo N. fue desarmado y detenido, mientras Felipe C. confrontaba a los uniformados de manera agresiva, los policías intentaron calmarlo a través del diálogo; sin embargo, el sujeto se abalanzó contra uno de ellos mientras intentaba apuñalarlo con el machete

El elemento de seguridad disparó contra el suelo en tres ocasiones para detenerlo, acción que impulsaría a  Felipe C. a herirlo en la cabeza, por lo que el agente en defensa propia disparó contra el agresor ocasionando que perdiera la vida de manera inmediata.

Paramédicos trasladaron al policía herido en ambos brazos y a su atacante al hospital, donde médicos confirmaron su muerte por herida de bala.

También te puede intersar: Hallan sin vida a “El Medio Metro” poblano en San Sebastián Aparicio 

La Fiscalía General del Estado (FGE) ya se encuentra revisando el caso, abriendo una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.