Martes 04 Noviembre 2025

Todos los agentes de la policía municipal de San Salvador Huixcolotla renunciaron a su cargo tras el asesinato de sus tres compañeros el pasado fin de semana en la carretera federal Puebla-Tehuacán.

El secretario de Gobernación estatal, Samuel Aguilar Pala, informó que 8 elementos de seguridad municipal renunciaron a sus cargos luego de que asesinaran a tres de sus compañeros el pasado 1 y 2 de noviembre en la comunidad de Huixcolotla del estado de Puebla. 

De acuerdo con las denuncias de los policías, la dimisión masiva se debió a la falta de seguro, así como de prestaciones laborales que amparen sus necesidades y seguridad personal.

Por su parte, el funcionario destacó que se realizó una petición de seguridad tanto para el alcalde de Huixcolotla, Manuel Alejandro Porras Florentino, como para el de Eloxochitlán, Delfino Hernández Hernández; pues señala que los mandatarios han recibido llamadas telefónicas amenazantes que ponen en peligro su vida.

También te puede interesar: Autoridades vinculan a proceso a sospechoso de homicidio en Huauchinango

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Francisco Sánchez González, anunció que el Gobierno de Puebla asumirá la seguridad del municipio de San Salvador Huixcolotla, mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) se encuentra realizando las diligencias correspondientes para esclarecer el homicidio.