Viernes 07 Noviembre 2025

El propietario de una huerta de aguacate perdió la vida tras pisar una mina terrestre cuando caminaba en el predio ubicado en el municipio de Cotija, informó la Secretaría de Seguridad Pública.

Un hombre de 53 años murió el pasado 6 de noviembre al pisar una mina explosiva que se encontraba enterrada en su huerta de aguacates en la comunidad Plan del Cerro, ubicada en el municipio de Cotija, Michoacán.

De acuerdo con testimonios de sus familiares, el agricultor había salido rumbo a una de sus parcelas para realizar sus labores diarias de plantación; sin embargo, al ir caminando entre los árboles de aguacate, pisó una mina de fabricación casera que le ocasionó heridas de gravedad.

El hombre identificado como Alfonso 'N' fue trasladado en una camioneta de su propiedad a la cabecera municipal, donde lo esperaba una ambulancia de Protección Civil en la que fue llevado al municipio de Los Reyes para su atención hospitalaria, lugar en donde falleció horas después.

También te puede interesar: Delincuentes fingen ser clientes y asaltan panadería en Xonacatepec

Lugareños informaron que su comunidad ha sido asediada y minada por un grupo delictivo que opera en una zona cercana al Santuario, donde el pasado 27 de mayo se registró una explosión similar que dejó seis militares muertos.