Jueves 04 Diciembre 2025

Tres personas originarias del estado de Puebla fueron localizadas en las inmediaciones de la Nueva Central Camionera de Tlaquepaque, en Jalisco, tras haber huido del estado de Sinaloa. Según indicaron, un supuesto grupo delictivo intentó reclutarlas. Las víctimas fueron llevadas hasta esa entidad mediante una oferta laboral falsa.  

De acuerdo con la Policía de Tlaquepaque, se trata de dos hombres de 35 y 36 años de edad y una mujer de 29, quienes se encontraban desorientados y sin dinero para continuar su trayecto de regreso a Puebla.

Las presuntas víctimas señalaron que viajaron hasta Sinaloa por una oferta de trabajo en el sector agrícola que resultó ser falsa. Al llegar, sí laboraron unos días en la cosecha de verduras; sin embargo, recibieron llamadas sospechosas en las que se les informaba que tendrían que realizar actividades distintas a su puesto de trabajo.

Te puede interesar: Jóvenes desaparecidos en Amozoc suman al menos 12; familiares exigen a la Fiscalía de Puebla acelerar investigaciones

Lxs afectados decidieron abandonar Sinaloa, pero solo tenían recursos suficientes para adquirir un boleto hacia Jalisco. Durante un operativo de vigilancia en la zona, elementos municipales detectaron a las tres personas y se acercaron para auxiliarlos.

Elementos del Agrupamiento Andrómedas de Búsqueda de Personas verificaron que ninguno de ellos contaba con reporte de desaparición ni tenía una carpeta de investigación activa. La información fue notificada al Ministerio Público, que confirmó que no había delito que perseguir.

En solidaridad, los policías de Tlaquepaque reunieron de manera voluntaria el dinero necesario para comprar los boletos de autobús y se aseguraron de que los tres pudieran continuar su viaje sin contratiempos hasta Puebla.