Miércoles 14 Enero 2026

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla tiene identificados al menos 16 polígonos en la capital con alta incidencia delictiva, entre los que se encuentran juntas auxiliares y colonias como San Francisco Totimehuacán, Castillotla, Guadalupe Hidalgo, Anzures, San Manuel y La Paz.

Ante este panorama, el titular de la dependencia, Félix Pallares Miranda, informó que se mantienen y reforzarán operativos focalizados en estas zonas, como parte de la estrategia para contener delitos de alto impacto y fortalecer la presencia policial.

Uno de los puntos de atención prioritaria es el predio de Villa Verde, donde se implementarán operativos permanentes para evitar la venta irregular de vehículos en la vía pública. Durante el pasado fin de semana, autoridades municipales retiraron más de 2 mil automóviles que se encontraban en esta condición, con el objetivo de liberar espacios y prevenir actividades ilícitas relacionadas con la compra y venta de autos.

En cuanto al asalto reportado en Los Fuertes, el funcionario señaló que se desplegarán cuatro binomios de ciclopolicías para reforzar la vigilancia en coordinación con el Gobierno del Estado, especialmente en áreas recreativas y de alta afluencia ciudadana.

Te puede interesar: Vecinxs intentan linchar a presuntos delincuentes en San Felipe Hueyotlipan

Pallares Miranda también dio a conocer que, del 1 al 12 de enero, en la ciudad de Puebla fueron detenidas 31 personas por delitos contra la salud, seis por asalto a transeúnte, 14 por robo de vehículo y 27 más por diversos ilícitos.