Martes 20 Enero 2026

La búsqueda de Lidya Valdivia Juárez, mujer con nueve meses de embarazo reportada como desaparecida en Puebla, fue extendida al Estado de México, luego de que la geolocalización de su automóvil arrojara un indicio en esa entidad, informó la Fiscalía General del Estado, a través de su titular, Idamis Pastor Betancourt.

La fiscal general precisó que, desde que se tuvo conocimiento del caso, se han llevado a cabo 30 actos de investigación, que incluyen entrevistas, análisis de información y trabajos de geolocalización, los cuales se mantienen activos y de forma prioritaria debido a la condición de embarazo avanzado de la víctima.

Pastor Betancourt subrayó que existe coordinación directa con autoridades del Estado de México, a fin de fortalecer las labores de búsqueda y dar seguimiento a los indicios que podrían conducir a la localización de Lidya, quien fue vista por última vez cuando se trasladaba en su vehículo dentro del estado de Puebla.

La desaparición de Lidya Valdivia ha generado una fuerte movilización social y mediática, luego de que se diera a conocer que, antes de perder contacto, la joven envió mensajes y una imagen a su pareja, en los que advertía que estaba siendo seguida por sujetos desconocidos mientras circulaba por carretera.

Te puede interesar: Desaparece joven mujer embarazada en el 'Triangulo Rojo'; familiares exigen su localización

Tras su desaparición, familiares y personas cercanas realizaron bloqueos carreteros, particularmente en la autopista Puebla–Orizaba, para exigir a las autoridades una búsqueda inmediata y con vida, visibilizando el temor de que se trate de un caso de violencia contra una mujer en condición de especial vulnerabilidad.