Lunes 16 Febrero 2026

Como parte de sus operativos de prevención y vigilancia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de Cuautlancingo (SSCYPC) aseguró un vehículo con reporte vigente durante un patrullaje preventivo, reforzando la seguridad en el municipio y la coordinación con las autoridades judiciales para garantizar la legalidad y la protección de los ciudadanos.

Los hechos ocurrieron durante un patrullaje preventivo, cuando se recibió una alerta por parte de los sistemas de videovigilancia y lectoras del C5, mediante la cual se identificó un vehículo Dodge Charger, color gris, con placas con reporte vigente, que circulaba sobre la autopista México–Puebla y posteriormente se internó en calles de la colonia Nueva Alemania, siendo localizado en calle Múnich.

Te puede interesar: Operativo de seguridad vial en Cuautlancingo refuerza orden entre motociclistas

Tras realizar un recorrido de verificación, la unidad fue identificada y se le marcó el alto conforme a los protocolos establecidos. Al llevar a cabo la entrevista con el conductor y la inspección correspondiente, se realizó la consulta de los datos del vehículo en las plataformas oficiales, confirmándose que contaba con carpeta de investigación activa; por lo anterior y conforme a la normatividad vigente, se procedió al aseguramiento de la unidad.

El vehículo fue puesto a disposición del Ministerio Público y trasladado al depósito vehicular, con apoyo de grúa municipal, bajo el acompañamiento de elementos de Seguridad Ciudadana, a fin de garantizar la correcta cadena de custodia.

La SSCYPC refrenda su compromiso de mantener acciones permanentes de prevención, vigilancia y coordinación, para salvaguardar el orden, la legalidad y la seguridad de las y los habitantes del municipio.