Algunos grupos delictivos dedicados al robo al transporte de carga utilizan parques industriales abandonados y bodegas cercanas a las autopistas de Puebla para ocultar, descargar y desmantelar tráileres robados, aseguró la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP). El titular de la dependencia, Francisco Sánchez González, explicó que este modus operandi fue detectado mediante labores de inteligencia y el operativo “Cero Robos”, implementado para combatir los delitos en los principales corredores carreteros del estado. Te puede interesar: Cada 50 minutos un asalto al transporte de carga; Puebla entre los más afectados De acuerdo con el funcionario, tras cometer los robos en carretera, los delincuentes trasladan las unidades a espacios industriales, algunos con acceso controlado, donde descargan la mercancía o desmantelan los vehículos para dificultar su localización.
Como parte de la estrategia, la SSP instaló cámaras de videovigilancia en las autopistas México-Puebla y Puebla-Orizaba, en especial en el tramo Amozoc-Esperanza de la autopista 150D México-Veracruz, con el objetivo de rastrear movimientos sospechosos, identificar rutas utilizadas por los grupos criminales y agilizar la recuperación de vehículos robados. ![]() Sánchez González indicó que el operativo también atiende el robo de vehículos particulares y busca fortalecer la seguridad mediante inteligencia, monitoreo permanente y coordinación entre corporaciones de los tres niveles de gobierno.
|
