Viernes 31 Julio 2026

Una vez más el Centro Histórico de Puebla fue escenario de un hecho delictivo la tarde de este jueves, luego de que un grupo de personas presuntamente robaran mercancía en el Centro Joyero, lo que desató un operativo que terminó con dos hombres detenidos.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el reporte fue atendido alrededor de las 07:23 de la noche, cuando elementos de la Policía Estatal acudieron al inmueble ubicado en el cruce de las calles 5 de Mayo y 10 Oriente. En el lugar, la encargada del establecimiento informó que un hombre de aproximadamente 45 años, quien vestía una playera verde oscura, presuntamente sustrajo un lote de cadenas de plata.

Tras el aviso, elementos de la Policía Municipal desplegaron un operativo en la zona que permitió la detención de dos hombres, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, autoridad que definirá su situación jurídica conforme avancen las investigaciones.

Mientras se desarrollaban estas acciones, vecinos y automovilistas reportaron detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones del Hospital de Especialidades del IMSS San José, lo que provocó una nueva movilización de corporaciones de seguridad.

Te puede interesar: Ataques armados en Tres Cruces y La Paz dejan heridos y movilización policial

De manera preliminar, algunos testimonios señalaron que los disparos habrían ocurrido durante un enfrentamiento entre presuntos participantes en el robo y comerciantes del Centro Joyero. Sin embargo, hasta el momento las autoridades no han confirmado oficialmente que ambos hechos estén relacionados.

Los elementos de seguridad mantuvieron presencia en ambos puntos mientras personal ministerial realizó las diligencias correspondientes para esclarecer el atraco y determinar la posible participación de los detenidos en los hechos.