Durante la inauguración de la Feria de Atención Integral para Mujeres en Apizaco, la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, emitió comentarios que minimizaron la sororidad entre mujeres y reproducen estereotipos de género. En su discurso, la mandataria estatal señaló que las mujeres podrían prosperar si se ayudaran entre sí y hablaran bien unas de otras, al expresar:
El evento, organizado para acercar servicios integrales y programas sociales a mujeres de la región, Cuéllar Cisneros comparó la solidaridad entre hombres y mujeres, destacando que los primeros suelen ser más unidos, perpetuando con ello estereotipos machistas.
Te puede interesar: Omisión e impunidad gubernamental perpetúan trata con fines de explotación sexual: Centro Fray Julián Garcés Cuéllar Cisneros reconoce desinterés de alcaldes en temas de géneroEn el mismo acto, la jefa del Ejecutivo estatal reconoció el desinterés de los alcaldes en materia de género, al destacar al presidente municipal de Apizaco, Javier Rivera Bonilla, como el único edil varón de los 44 presidentes municipales en el estado que impulsa acciones a favor de las mujeres.
Durante su mensaje, Cuéllar Cisneros también llamó a las mujeres a participar en puestos de decisión política, al reconocer que existe una diferencia en la forma de gobernar. Asimismo, invitó a más hombres a involucrarse en proyectos y programas que promuevan la igualdad y el bienestar de las mujeres.
|