En el olvido pobladores de Eloxochitlán en Puebla, el gobierno les niega ayuda

De acuerdo a lo comentado por habitantes de este municipio, las tres dependencias les han negado el apoyo.

Inocente Ruiz Montalvo, activista del Movimiento Antorchista en San Miguel Eloxochitlán, uno de los municipios más pobres del país, enclavado en la Sierra Negra de Puebla, denunció que el gobierno federal, estatal y municipal, han negado apoyos para la gente humilde.

Sin embargo, refirió, los antorchistas han seguido trabajando, organizando a los grupos de campesinos indígenas, llevando la conciencia de que la mejor forma de trabajar es estando organizados. 

También lee: Se vuelve tendencia el #VacunaciónSinAmparo, estudiantes de la FNERRR exigen la vacuna en Puebla

El líder social comentó: “Hay momentos en que se pueden resolver las demandas de los compañeros y hay momentos en que no; sabemos que (actualmente) la no solución de las demandas es consecuencia de la política represiva de López Obrador (presidente de la República). Nosotros estamos luchando para resolver las demandas de la gente de electrificación escuelas, caminos, etc., pero eso no es todo también trabajamos para llevar conciencia política a los campesinos, porque así podemos lograr la toma del poder político y desde ahí aplicar el modelo económico que sostiene la organización: que toda la gente tenga empleo y bien pagado, que se implemente una política fiscal progresiva y que se reoriente el gasto social no para beneficiar a unos cuantos sino a todos los pueblos marginados”.

Mientras tanto, aseguró Ruiz que los antorchistas seguirán trabajando y luchando con poder o sin poder público en beneficio de los más pobres del campo y la ciudad.


  • URL copiada al portapapeles