Por dañar el ambiente, SOAPAP clausuró algunos restaurantes de la capital poblana

Los restaurantes clausurados, además de no contar con los permisos correspondientes para la descarga de aguas residuales, tampoco tienen trampas de grasa.

El Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap), realizó varias clausuras a restaurantes de la capital poblana por no cumplir con los permisos necesarios para el control de descargas residuales, ni trampas de grasa.

Elementos de la SOAPAP realizaron una inspección de los locales ubicados en la avenida Osa Mayor del Corredor Comercial Angelópolis, por lo que posteriormente fueron clausurados.

Se trata de los restaurantes Porfirios, Campomar, Madison Grill y El Costeñito, entre otros. Además de no contar con los permisos correspondientes para la descarga de aguas residuales, tampoco tienen trampas de grasa.

Lee también: Huachicol de ahora iguala a épocas de Moreno Valle

Y es que, los  residuos de alimentos, aceites y grasas usadas, general un gran impacto contra el medio ambiente, dañando los ríos y lagos, es por eso que no deben ser  vertidos a la red pública de alcantarillado. Estos residuos deben ser entregados a los gestores autorizados del SOAPAP, para lo cual previamente se los deberá filtrar y almacenar temporalmente en recipientes tapados.

En los establecimientos, se colocaron sellos que impiden el ingreso del personal a los locales de comida, también fueron colocados por los daños generados en la infraestructura del drenaje, el cual está a cargo del SOAPAP.

Los comercios en la Reserva Atlixcáyotl podrán estar nuevamente en funcionamiento una vez que cumplan con las normas establecidas para su funcionamiento y eviten las descargas ilegales.

  • URL copiada al portapapeles