¿Te gusta el teatro? La obra “Arturo Ui” estará en el Teatro de la Ciudad en Puebla

La entrada para la función será completamente gratuita.

El martes 14 de diciembre, a las 5:30 pm, la Compañía de Teatro “Víctor Puebla” presentará la puesta en escena “La evitable ascensión de Arturo Ui”, escrita por el genio alemán Bertolt Brecht en 1941, en el Teatro de la Ciudad de la capital poblana, en donde la entrada será gratuita.

Esta puesta en escena fue parte de la Muestra Nacional de Teatro Virtual 2021 del Movimiento Antorchista, que se realizó este fin de semana con varias transmisiones en redes sociales desde la página de Facebook oficial de la organización, y que presentó obras de Shakespeare, del mexicano Rascón Banda y de otros dramaturgos.

El martes, a partir de las 4:30 pm se abrirá el Teatro de la Ciudad para el ingreso del público, que podrá entrar sin pagar, dado que el Movimiento Antorchista no cobra por las presentaciones artísticas que realiza.

También lee: #NavidadSinMusgo: ¿Por qué no debes usar heno y musgo en tu nacimiento?

“La evitable ascensión de Arturo Ui”, del dramaturgo alemán Bertolt Brecht, es una explícita alegoría satírica del ascenso al poder de Alemania de Adolfo Hitler, uno de los personajes históricos más conflictivos y poderosos del siglo XX. Gobernó Alemania durante el Tercer Reich. Como instigador de la Segunda Guerra Mundial, sumió a parte del planeta y a Alemania entera en la destrucción y la muerte. Su régimen promovió el racismo y el exterminio a través del Holocausto en el que murieron cerca de seis millones de judíos. Sin embargo, en vez de Hitler está Arturo Ui, un mafioso en Chicago que, en la década de 1930, en la época de Al Capone, llega a controlar el negocio de la protección de la venta de coliflor, mediante la extorsión y a través de la eliminación despiadada de toda oposición.

La directora de la puesta en escena, Vania Mejía, dice: “como un espejo deformado y hasta risible de la situación alemana, Arturo Ui llegará al poder mediante el terror, el crimen, la traición y el engaño. La obra fue escrita en 1941 por el dramaturgo alemán Bertolt Brecht y, 80 años después, resuena en nuestra realidad mexicana como si hubiera sido escrita recientemente”.

El Movimiento Antorchista de Puebla y sus Grupos Culturales Nacionales invitan a los poblanos a que acudan a esta presentación y que estén pendientes de las nuevas fechas y lugares en donde se volverán a presentar.

 

  • URL copiada al portapapeles