Adal Ramones y Benny Ibarra se suman a más figuras públicas, piden liberar el campus de la UDLAP

15 figuras mediáticas entre cantantes, actores y periodistas se unen para pedir a través de un video que los alumnos vuelvan al campus de la UDLAP.

La situación de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) sigue provocando incertidumbre para toda su comunidad.

En medio de la disputa legal que involucra a los directivos y administradores de la universidad, tanto la comunidad estudiantil como la sociedad en general ha ido pronuncia por una solución pronta para que los estudiantes regresen a las aulas del campus. En este contexto, este lunes 31 de enero, en redes sociales 15 figuras mediáticas entre cantantes, actores y periodistas se unen para pedir a través de un video que los alumnos vuelvan al campus de la UDLAP.

 

 

En la secuencia, las figuras Adal Ramones, Benny Ibarra, Carlos Alazraki, Areli Paz, Celina del Villar, Miguel Mier, Selene Lazcarro, Darío Ripol, Silvestre López Portillo, Simón Bross, Juan Carlos Lazo, Carla Erika Ureña, Vivian Silberstain, Pilar Montes de Oca y Fernando Rovzar comparten un mensaje:

"La Universidad de las Américas Puebla sigues cerrada, así es, sigue cerrada. Tomada por un conflicto de intereses. La realidad es que hay 10 mil estudiantes siendo afectados en su preparación académica. También los empleados de la universidad, las comunidades de San Pedro y San Andrés Cholula también se han visto seriamente afectadas porque no hay clases presenciales. Entendemos que hay un conflicto legal y que ambas partes aseguran tener la razón. Pero lo más importante son los estudiantes. Les pido a todos los involucrados en el conflicto, arréglense en los tribunales. Devuelvan el campus de la UDLAP y que los problemas legales se resuelvan en los tribunales para que los alumnos puedan retomar sus estudios. Los estudiantes al campus y los conflictos legales a los tribunales."

Cabe recordar que el conflicto está estancado, aunque recientemente una investigación del medio Proceso destacó en una nota que la intervención del gobierno de Puebla en el pleito legal entre herederos del millonario William O. Jenkins, fundador de la UDLAP, sigue una estrategia elaborada por la firma de abogados del panista Roberto Gil Zuarth, mediante la cual Miguel Barbosa busca obtener 720 millones de dólares, casi quince mil millones de pesos mexicanos, de la Fundación Mary Street Jenkins que “el estado de Puebla podrá recuperar". Todo esto al apoyar a Guillermo Jenkins de Landa en el conflicto legal contra su madre y hermanos, miembros del patronato, a quienes acusaba de desviar el patrimonio de la fundación.

Lee también: ¿Quién lo diría? Proceso revela la trama de Barbosa por una herencia de 720 mdd en el caso UDLAP

Es por ello que la petición de los artistas se encamina a tratar de marcar líneas claras en el conflicto, puesto que este ha afectado a toda la comunidad alrededor de la casa de estudios. Varias han sido las manifestaciones de los estudiantes, trabajadores, ex alumnos y vecinos de las Cholulas que anhelan el regreso a la "normalidad" de la vida del campus universitario.

  • URL copiada al portapapeles