No nos hacemos las víctimas, nos están matando: un crudo comienzo de año para la comunidad LGBT+ en México+

Se han presentado una alarmante cantidad de ataques y asesinatos contra miembros de la comunidad LGBT+ tan solo en el primero mes del año.

 

No nos hacemos las víctimas, nos están matando

El 2022 ha comenzado con un arranque muy crudo para la comunidad LGBT+ en México, ya que se han presentado una alarmante cantidad de ataques y asesinatos tan solo en el primero mes del año. Es de suma importancia darnos cuenta de las historias y los crímenes que están sucediendo. 

 

 

1 de enero

 

Un hombre gay de 61 años fue encontrado sin vida y con signos de violencia en su domicilio en Puebla. Primero se dijo que era una mujer trans pero la FGE confirmó que se trató de un hombre a quien se le encontraron algunos objetos femeninos.

La víctima fue un arquitecto de nombre a quien asesinaron por medio de la asfixia por estrangulamiento.

 

 

11 de enero

 

Una parrja de mujeres fueron atacadas en alcaldía Cuauhtémoc, CdMx, luego de que una besara la mano de la otra. Una mujer les escupió y luego otras dos personas se sumaron a la agresión  

Las chicas no establecen diálogo o interacción con ella. Sin razón alguna (más que la lesbofobia), la mujer, que es mamá de un pequeño, se aproxima a las chicas y les escupe mientras esperan el helado. Una de las afectadas le reclama y la agresora se excusa al decir que son mala influencia para su hijo.

 

 

13 de enero

 

El cuerpo destazado del maquillista LGBT+ e instructor de zumba Junior Nieto fue hallado a un costado de la carretera Federal 150 Orizaba-Córdoba. Desapareció el 11 de enero.

Jordy era hijo del periodista Elodio Dávalos González, director del diario Alarma Política de la Cuenca.

Sus restos aparecieron 2 días después al lado de la Carretera Federal 150 Orizaba-Córdoba. Posteriormente, fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito de Orizaba, donde sus familiares tuvieron la dolorosa labor de identificar su cuerpo. 

 

 

15 de enero

 

Una pareja de hombres  fueron golpeados por un comensal en la taquería El Vilsito, CdMx.

Adrés, uno de los agredidos, narró que desde que llegó, un hombre que se hallaba en la taquería lo veía insistentemente de forma ‘particular’ y en el momento en que su pareja se acercó para darle un beso, el sujeto se acercó hasta ellos y los agredió. 

Nadie, además de sus amigos, intervino.

 

 

16 de enero 

 

La activista trans, comunicadora y trabajadora sexual Natalia Lane fue agredida con un arma blanca en el Hotel Viana, de la Calzada de Tlalpan en Ciudad de México 

También lee: Agreden con cuchillo a Natalia Lane, activista y defensora de la comunidad Trans en la CDMX

Tras el ataque, autoridades de la Ciudad de México indicaron que ya se solicitó apoyo a la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio, al Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación -del que Natalia forma parte como asambleísta consultiva- y a la Dirección General de Diversidad Sexual y Derechos Humanos.

 

 

16 de enero

 

En varios puntos de la carretera Juárez-El Porvenir hallaron los cuerpos desmembrados de dos mujeres que eran pareja, Nohemí Medina y Julissa Ramírez, tenían 3 hijos. 

Lee también: Hallan asesinadas a Nohemí y Julissa, pareja LGBTQ+ en Ciudad Juárez, Chihuahua

Díez días antes de su cruel asesinato, el 6 de enero, Nohemí publicó en el muro de su pareja un texto con un tono premonitorio: “Parece mentira, pero siempre que estamos felices pasa algo que lo arruina todo”.

 

 

  • URL copiada al portapapeles