Consorcio de Universidades de Puebla prestarán instalaciones a estudiantes y docentes de la UDLAP

El Consorcio está conformado por el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Anáhuac, la Ibero Puebla, la UMAD y la UPAEP, además de la paralizada UDLAP.

Mediante un comunicado a través de redes sociales, compartido por las diferentes instituciones que componen el Consorcio de Universidades de Puebla, se informa que dada la situación que impide a la comunidad de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) continuar con sus labores académicas, han acordado apoyar con el préstamo de instalaciones a estudiantes y docentes de la UDLAP.  

El Consorcio, conformado por el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Anáhuac, la Ibero Puebla, la UMAD y la UPAEP, además de la paralizada UDLAP, indica que dicho préstamo será en los espacios, tiempos y frecuencias acordados por cada institución, para reanudar las actividades escolares de la mejor manera posible.

 

 

“Damos la bienvenida a las y los estudiantes de la UDLAP que durante las siguientes semanas comenzarán a hacer vida universitaria en nuestras instalaciones. Consideramos que la manera más profunda de ser solidarios frente a esta situación es a partir de la dimensión académica y es por ello que hemos generado estos acuerdos de colaboración”, expresa el comunicado firmado por el Consorcio Universitario de Puebla.

Lee también: Adal Ramones y Benny Ibarra se suman a más figuras públicas, piden liberar el campus de la UDLAP

En respuesta, la UDLAP ha expresado su agradecimiento a las muestras de fraternidad hacia su comunidad académica.

“Gracias a la solidaridad de las universidades (integrantes del Consorcio), hoy prevalece la vida académica por encima de las arbitrariedades legales de las que ha sido objeto la UDLAP”, manifiesta la Universidad de las Américas.

 

 

Hasta el momento, la situación con la entrega legal de las instalaciones de la UDLAP se mantiene sin avances, pese a la renuncia de Armando Ríos Píter, rector interino establecido por el “nuevo patronato” de la universidad.

Cabe recordar que los estudiantes de la UDLAP acumulan ya 8 meses sin poder regresar a las instalaciones de la universidad y que tampoco los estudiantes egresados han podido obtener sus títulos. La comunidad académica de la universidad se ha organizado ya en protestas y plantones, en donde han comenzado a convertir carpas en aulas y organizar más actividades como partidas de volleyball, clases de yoga y carnes asadas. 

En las siguientes semanas, la comunidad UDLAP comenzará actividades en esas diferentes sedes.

  • URL copiada al portapapeles