Trabajo sexual en Puebla: Ayuntamiento propone 16 lugares para que se ejerza el servicio

El reordenamiento de sexoservidoras continúa avanzando en el estado y esta es una de las propuestas a llevar a cabo.

El titular de Gobernación Municipal, Jorge Cruz Lepe, informó que ya hay 16 propuestas de lugares donde se pretenden instalar a las sexoservidoras, además dijo que hay entre 500 y 550 trabajadoras sexuales que han solicitado lugares.

En entrevista, el funcionario aseguró que las sexoservidoras están buscando espacios para continuar laborando, incluso señaló que están pidiendo apoyo para tramitar los permisos y las licencias correspondientes.

Explicó que, lo que se espera es generar un espacio seguro tanto para las trabajadoras sexuales como para las familias que transitan en la zona del Centro Histórico, y no crear una zona de tolerancia como lo manejan algunos medios de comunicación.

“Me parece que luego se confunde porque, si no decimos las cosas de forma adecuada, pareciera que lo que se está tratando es de generar zonas de tolerancia y no queremos generar este tipo de centros”, explicó.

Te puede interesar: Reubicarán a trabajadoras sexuales porque "afectan la imagen de la ciudad de Puebla"

Cruz Lepe detalló que aunque ya hay 16 lugares, existen casonas que podrían ser rehabilitadas si así lo desean los dueños de este tipo de negocios. 

Explicó que se busca, de alguna forma, tratar de coordinarse para que realicen sus actividades en lugares en donde haya seguridad, así como el hotel y la casa de huéspedes cuenten con las condiciones necesarias y no sean señalados como tratantes de blancas, como lo sucedido en anteriores gobiernos.

Entre 1993 a 1999, en las administraciones de Rafael Cañedo y Gabriel Hinojosa, se realizaron foros y pláticas para crear un padrón y colocar a las prostitutas en lugares fijos, sin embargo, esto jamás se concretó.  

Otro fracaso, fue en el año 2000, en la administración del priísta, Mario Marín, los números de trabajadoras sexuales se maquillaron, registrando únicamente a 8 mil, tal y como lo hicieran sus antecesores, durante ese periodo se anunció nuevamente un foro para el problema de la prostitución, el cual sólo fue una consulta deficiente que careció de resultados.

  • URL copiada al portapapeles