Gobernador pide que retiren estatua en su honor en Zinacatepec

En redes sociales comenzó a circular el rumor de una escultura del gobernador Miguel Barbosa en las instalaciones de Casa Aguayo.

En redes sociales comenzó a circular el rumor de una escultura del gobernador Miguel Barbosa en las instalaciones de Casa Aguayo, inmueble histórico ubicado en la ciudad de Puebla y sede del Ejecutivo.

Ante dichos rumores, el gobierno de Puebla aseguró que la dicha información era falsa  y señalaron en un comunicado que Miguel Barbosa “se ha caracterizado por llevar un gobierno austero, sin lujos, ni ostentaciones a diferencia de anteriores administraciones estatales, que derrochaban en frivolidades el dinero de las y los poblanos. Atrás quedó el culto a la vanidad de los mandatarios”.

Horas después el gobernador de Puebla reconoció en su cuenta oficial de Twitter que dicha estatua sí había sido erigida, pero no en Casa Aguayo.

“Esta noche me enteré de la reciente colocación de una estatua alusiva a mi persona colocada en la explanada en la presidencia municipal de Zinacatepec, lo cual fue resuelto por acuerdo de su Cabildo”, posteo el mandatario. 

Lee también: Encuentran vestigios de un canal de agua encofrado en el mercado El Alto

Y es que, si bien la historia de la estatua es verdad, no fue colocada en casa aguayo, si no en el municipio de Zinacatepec en honor al mandatario poblano. Misma que mando a retirar de manera inmediata.

Yo lo ignoraba hasta este momento. Agradezco la intención del ayuntamiento, pero he solicitado su retiro inmediato porque no comparto la idea del culto a la personalidad de los políticos y gobernantes. Me considero una persona madura, seria y responsable. Soy un hombre congruente”, posteó en redes el mandatario. 

Asimismo, Miguel Barbosa compartió un video en su cuenta de Twitter haciendo un recorrido por Casa Aguayo, para aclarar visualmente que la estatua no se encontraba en la oficina del gobernador.

  • URL copiada al portapapeles