Miguel Barbosa califica como ilegal exigir uso de cubrebocas

“Ya no es un impedimento el no uso del cubrebocas en lugares cerrados, aquellos que lo quieran imponer, violan la ley", expresó el gobernador.  

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, comentó que exigir el uso de cubrebocas para entrar a algún lugar es violatorio de la ley en Puebla, luego de que usuarios de redes sociales dieron a conocer que en algunos sitios no los dejan entrar sin él.  

La mañana del 12 de mayo, Barbosa Huerta, anunció la publicación de un decreto para quitar la obligatoriedad del barbijo a las personas, debido a la reducción constante de contagios, hospitalizaciones y fallecimientos por el covid-19. 

“Ya no es un impedimento el no uso del cubrebocas en lugares cerrados, aquellos que lo quieran imponer, violan la ley", expresó. 

Barbosa Huerta se refirió al altercado entre una pareja y responsables de una tienda de conveniencia en la capital poblana, porque los primeros no usaban tapabocas.  

Lee también: ¡Histórico! Sentencian por primera vez en Puebla a responsables de crimen de odio

Por lo anterior, pidió a la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) que visite el negocio, para tener una plática con los encargados.  

También solicitó a los restauranteros ser conscientes de la medida, con el objetivo de no afectar a sus clientes.  

“Están violando la ley, están violando el derecho de las personas que lleguen a los restaurantes (…) Le pido a los restauranteros que puedan tener esa consideración y le pido a DPRIS que se pongan a revisar esa parte”. 

Entre los incidentes por dicha confusión, este martes se dio a conocer del caso de un consumidor y un empleado de Oxxo, se liaron a golpes en una tienda ubicada en Atlixco al no pagar por los objetos que había tomado por el pretexto de que no usaba cubrebocas y los empleados no querían atenderlo. 

En un video donde se evidencia que una pareja, se salieron sin pagar del Oxxo porque no tenían cubrebocas, pues los cajeros no querían brindarles el servicio. 

 

 

  • URL copiada al portapapeles