Familiares de la pareja desaparecida en La Cuchilla pedirán apoyo de AMLO si en Puebla sigue el silencio

Álvaro Báez, padre de David, relató que la Fiscalía General del Estado (FGE) no les ha dado información relevante sobre el paradero de su hijo y su nuera.

Álvaro Báez es padre de David, joven que desapareció junto con su esposa el pasado 1 de junio, cuando salieron de su casa para dirigirse hacia el tianguis de La Cuchilla para comprar productos para vender, pero no regresaron y no tienen noticias de ellos.

Don Álvaro, relató que hasta el momento la Fiscalía General del Estado (FGE) no les ha dado información relevante sobre el paradero de su hijo y su nuera. Por lo que han tenido que realizar manifestaciones pacíficas para poder atraer la atención del caso de su hijo. 

Comentó que este día acudió a la Comisión de Búsqueda de Personas del gobierno del estado para que comiencen a organizar las brigadas de búsqueda y agilizar el proceso. 

Sin embargo para Don Álvaro estas acciones no son suficientes y se le hacen pocos los mecanismos que utilizan ambas autoridades para poder dar con el paradero de su hijo. Le han comentado que no pueden realizar el rastro de sus teléfonos celulares. 

Lee también: Yanelli lleva 6 años sin justicia; acudió a la Fiscalía para recordarles su caso

Aseguró que él y su familia continuarán las búsquedas por su cuenta, pues en casa el matrimonio dejó a una pequeña de cuatro años que ya comienza a resentir la ausencia de sus padres pues ha dejado de comer y sus ánimos para jugar ya no son frecuentes. 

Por lo que también solicitan la ayuda de autoridades para apoyarlos con psicólogos que puedan mejorar la salud anímica de la menor. 

“Únicamente han ratificado lo que yo les había dicho, que ellos desaparecieron ahí en La Cuchilla. Básicamente nada, hemos estado insistiendo pero, únicamente me han confirmado lo que ya sabemos”, explicó. 

Comentó que no era la primera vez que la pareja acudía al lugar para realizar sus compras, pues la familia tiene 10 años visitando el lugar, y saben qué sitios se pueden visitar y cuáles no. Sin embargo no comprenden qué pudo haberle pasado a la pareja para que no pudieran regresar a su domicilio. 

Don Álvaro aseguró que si en el transcurso de la semana, las autoridades no le pueden entregar datos recientes y nuevos sobre el paradero de su hijo y su nuera, viajará a la Ciudad de México para hablar con el Presidente Andrés Manuel López Obrador para solicitar su apoyo.

  • URL copiada al portapapeles