Parejas dedicadas al trabajo doméstico podrían recibir la mitad de los bienes tras divorcio

Te explicamos un poco de que va la iniciativa de la diputada Daniela Mier y cómo aplicaría en caso de ser aprobada.  

La iniciativa que pretende entregar el 50 por ciento de los bienes en caso de solicitar el divorcio, ha dado mucho de que hablar entre los usuarios de las redes sociales que no saben cómo se utilizará o en que momento esta aplica. 

Te explicamos un poco de que va la iniciativa de la diputada Daniela Mier y cómo aplicaría en caso de ser aprobada.  

La iniciativa plantea hacer adiciones al artículo 376 Bis al Código Civil, con lo cual se busca que en una pareja que entre en proceso de divorcio, cualquiera de los dos cónyuges que haya desempeñado labores del hogar, podrá tener derecho a una compensación económica del 50 por ciento de todos los bienes obtenidos durante el tiempo que estuvieron juntos. 

Lee además: Remueven a párroco en Zacatlán por discurso de odio contra comunidad LGBT

La controversia comenzó pues la mayoría de las mujeres son las que se encargan de este tipo de actividades en casa, y la ley no las considera para recibir algún beneficio por el tiempo de labores que estuvieron realizando en la relación.  

Por lo que esta iniciativa protegería a las mujeres en situaciones vulnerables y no queden desamparadas ante un divorcio

A decir de la iniciativa, el derecho a la compensación se podrá aplicar para cualquiera de los dos cónyuges sin importar sobre cual recae la responsabilidad del proceso de separación matrimonial. 

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia para su análisis y resolución procedente.

  • URL copiada al portapapeles