Arquidiócesis asegura que párroco en Zacatlán se disculpó con comunidad LGBT

“La Iglesia es una casa de puertas abiertas donde todas las personas son bienvenidas, y donde se pueden sentir amadas, valoradas y escuchadas."

Los miembros de la Arquidiócesis de Puebla se pronunciaron en contra de los comentarios homofóbicos que realizó el padre Pedro Varillas Andrade durante una de sus homilias en la parroquia de Jicolapa en Zacatlán

Por medio de un comunicado, expresaron que la institución eclesiástica “rechaza toda injusta discriminación especialmente las que pueda desembocar en daño físico, psicológico, moral, de salud, laboral”.

“La Iglesia es una casa de puertas abiertas donde todas las personas son bienvenidas, y donde se pueden sentir amadas, valoradas y escuchadas. La Iglesia rechaza toda injusta discriminación, especialmente las que pueda desembocar en daño físico, psicológico, moral, de salud, laboral, etc. Por tanto, es misión de la Iglesia acoger sin juzgar, y llevar a todos a Dios, sin condenar”, se puede leer en el comunicado. 

Lee también: Remueven a párroco en Zacatlán por discurso de odio contra comunidad LGBT

Asimismo, menciona que el párroco pidió disculpas a la comunidad LGBT+ por haber realizado los comentarios homofóbicos durante su mensaje dominical.

“El padre Pedro Varillas, reconoce que la predicación se debe ejercer con absoluto respeto a todos y se disculpa por haber utilizado adjetivos inapropiados respecto a las personas homosexuales, durante su reflexión dominical”, señalaron. 

En el documento, la Arquidiócesis confirmó los rumores sobre la salida del párroco de Jicolapa, sin embargo, no menciona quien será el nuevo párroco que llegue para sustituirlo. 

La Arquidiócesis también recalcó que su institución promueve las reglas que obedecen a la ley de Dios, por lo que llamaron a sus miembros llevar una vida de moral. 

Cabe señalar que el comunicado, llegó casi dos semanas después de que el párroco emitiera su mensaje de odio en la homilia del pasado 24 de julio, además de mantener un hermetismo en la salida del párroco.

  • URL copiada al portapapeles