Dignidad Humana, interés superior de niñas y niños: Carlos Evangelista

En el estado de Puebla más de 50 mil niños han denunciado ser víctimas de algún tipo de maltrato.

Dignidad Humana, interés superior de niñas y niños: Carlos Evangelista
Cortesía Dignidad Humana, interés superior de niñas y niños: Carlos Evangelista

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

El Diputado Carlos Evangelista, presentó ante el pleno una propuesta para reformar párrafo quinto del artículo 7° de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla, mismo que establece la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos a todas las autoridades, agregando la dignidad humana y el interés superior de las niñas, niños y adolescentes, con el objetivo de que, en todas las acciones de toda autoridad del Estado de Puebla, siempre prevalezca este principio humano

La propuesta busca impactar a 2 millones, 146 mil, 148 niñas, niños y adolescentes de 0 a 17 años, que representan el 32.6 por ciento de la población, y de manera general, también salvaguardar la dignidad humana en toda acción emprendida por cualquier autoridad del Estado, de cara a los recientes acontecimientos en los que, penosamente, niñas fueron violentadas y asesinadas en diferentes municipios del estado. 

Lee también: Julieta Vences y Carlos Evangelista rinden primer informe juntos

“Nuestra labor no es la de una Fiscalía, la de un Juez, y tampoco tenemos atribuciones policiacas, pero lo que sí podemos hacer es armonizar, optimizar o derogar las leyes que faciliten la labor de los mencionados, y garanticen los derechos de todas y todos los que vivimos y transitan en el Estado” mencionó el morenista.

Lee también: Acude Nacho Mier a informe de labores de la diputada Julieta Vences

Asimismo, comentó en tribuna que en el H. Congreso de Puebla, no se ha hecho caso omiso a los actos de crueldad que se han perpetuado, “en nuestro Estado nos exigen el mayor esfuerzo y sinergia para que no sucedan más”, sentenció el también presidente de la Comisión de Grupos Vulnerables, dejando claro que la prioridad es salvaguardar la integridad y derechos de los infantes y adolescentes. 

Y es que en el estado de Puebla más de 50 mil niños han denunciado ser víctimas de algún tipo de maltrato. Asimismo la capital poblana tiene el mayor número de desapariciones infantiles forzadas con 304 casos.