Miguel Barbosa convoca a marcha “En Defensa de la 4T”

Dicha movilización se realizará el próximo 27 de noviembre a las 11:00 horas, del Gallito de Paseo Bravo al Zócalo.

Será la próxima semana cuando se realice una nueva marcha en capital poblana, en esta ocasión para la “defensa” de la cuarta transformación, al menos así lo indicó el gobernador Miguel Barbosa Huerta en rueda de prensa matutina.

 

El mandatario poblano convocó a una marcha el próximo domingo 27 de noviembre a las 11 de la mañana, bajo el lema  “en defensa y apoyo de la cuarta transformación”, como el presidente Andrés Manuel López Obrador se refiere a su administración.

 

Yo Miguel Barbosa, llama a las poblanas y los poblanos de toda la entidad a que nos movilicemos en una gran marcha acá en la ciudad de Puebla (…) para que mostremos nuestra gran fuerza. Una marcha en defensa y apoyo de la cuarta transformación”, expresó el mandatario.

 

Dicha convocatoria se da justo un día después de que este domingo miles de personas marcharan en la capital poblana, la Ciudad de México y en otras entidades en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de la reforma electoral que impulsa el presidente López Obrador.

 

Lee también: Total de asistentes a marcha en favor del INE genera controversia

 

Lo hace oficial en sus redes

 

El gobernador no dejó la invitación al aire en su rueda de prensa y lo formalizó en sus redes sociales, específicamente en su cuenta de Twitter, en la cual reiteró y realizó de manera oficial la información a sumarse a la marcha.

 

“Les convoco a participar en una marcha ciudadana en defensa y apoyo de la #cuartatransformación para realizarse el domingo 27 de noviembre a las 11 horas, de El Gallito al Zócalo”, posteo.

 

Lee también: Marchan en Puebla en defensa del INE

 

Dicha invitación ya generó respuestas entre los aliados y militantes morenistas poblanos como el diputado local Eduardo Castillo, la diputada Tonantzin Fernández, el diputado Sergio Salomón Céspedes.

 

Este último posteo en su cuenta de Twitter unirse a la propuesta del mandatario y colocó el lema “el INE no desaparece, el INE se transforma”.

 

Elemento de Morena en la cámara alta también se sumarán al llamado del gobernador poblano pues, el senador Alejandro Armenta Mier también utilizó sus redes sociales para confirmar su participación en la marcha.

 

“Reconozco el liderazgo del gobernador Miguel Barbosa y me sumo a su llamado para participar en la marcha ciudadana. Somos orgullosamente #Morena y Obradoristas. ¡Allá nos vemos!”, posteo.

 

  • URL copiada al portapapeles