Héctor Sánchez se despide de la vida pública poblana

El ex funcionario, aseguró que los comentarios que han surgido en los últimos meses le han comenzado a generar malestares en su salud.

El ex presidente magistrado Héctor Sánchez Sánchez, dio a conocer que se separa de la vida pública. Asegura que los dichos que se han generado en los últimos meses le han causado un daño a su salud.  

Así lo indicó por medio de sus redes sociales en donde el ex funcionario detalló que toma dicha decisión para no afectar a sus antiguos compañeros de trabajo, y a su familia.  

“Les comparto que he tomado la decisión de separarme de la vida pública por las siguientes razones; por el bien de mi familia, amigos y compañeros de trabajo,” posteo.  

Sin dar mayor explicación, el ex funcionario, aseguró que los comentarios que han surgido en los últimos meses le han comenzado a generar malestares en su salud, razón por la cual se alejará de la vida pública de la entidad.  

“Me es imposible negar que la narrativa creada por más de cuatro meses seguidos para atacar a mi persona, familia y seres queridos ha afectado mi salud”, se lee en el hilo.  

Lee también: Organiza AMLO marcha en CDMX para celebrar su cuarto año de gobierno

Aseguró que atenderá  en tiempo y forma las obligaciones que deja pendientes y remató declarando que “sin duda confió en que con el tiempo y los debidos procesos, la verdad será conocida”.  

Finalmente, Héctor Sánchez, agradeció a su esposa, la diputada Mónica Silva por acompañarlo y también al gobernador Miguel Barbosa por brindarle su apoyo, 

Recordemos que fue hace casi un mes cuando el ex magistrado presidente presentó su renuncia como presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y al Consejo de la Judicatura del Poder Judicial en Puebla.  

La sesión no fue pública y la transmisión que se realizó en sus redes sociales tuvo fallas de origen y no permitió que el público pudiera escuchar las razones por las cuales Héctor Sánchez presentaba su renuncia.  

Dicho anuncio llega después de que el Congreso local avalara por unanimidad reformas al Poder Judicial, para terminar con los jueces y magistrados corruptos en la entidad.  

Lee también: Reprueban sanandreseños, administración de Edmundo Tlatehui

Las acusaciones contra Héctor Sánchez  

Héctor Sánchez asumió la presidencia del TSJ y del Consejo de la Judicatura en 2018, en sustitución de Roberto Flores Toledano. Además, fungió como síndico del ayuntamiento de Puebla durante la administración de Antonio Gali Fayad

Recordemos que esta no es la primera vez que el ex magistrado está envuelto en escándalos, pues en 2019 también estuvo en el ojo público cuando el representante de la asociación “abogados organizados contra la corrupción”, Adrián Torres Bautista lo acusó de diversas anomalías.  

Algunas de ellas fue la acusación de darle una “cuota mensual” al ex gobernador, Antonio Gali Fayad por haberlo puesto como magistrado presidente. 

Otra de las acciones fue que el presidente del tribunal solapaba a “algunos abogados favorecidos en sus resoluciones por la intervención directa durante su  administración”.  

También se dijo que enviaba a mujeres a realizar favores sexuales en señal de agradecimiento, por lo que se dijo “que llegó a convertir en un enorme burdel la Presidencia del TSJ”. 

 

  • URL copiada al portapapeles