Figuras públicas reaccionan a nombramiento de gobernador sustituto

Entre las publicaciones se pueden encontrar muchos mensajes de apoyo y otros que no tanto.

Durante las primeras horas de este jueves, el Congreso del Estado de Puebla eligió al diputado Sergio Salomón Céspedes Peregrina como gobernador sustituto para los dos últimos años que le quedan al actual sexenio.

 

Esto ha generado múltiples reacciones entre políticas y políticos de la entidad poblana e incluso a nivel nacional.

 

Entre las publicaciones se pueden encontrar muchos mensajes de apoyo, como el de Rosario Orozco, viuda de Miguel Barbosa, quien no dudó en respaldar al nuevo mandatario:

 

“@SergioSalomonC mantendrá unido el esfuerzo de transformación que empezó hace años en Puebla. @MBarbosaMX confiaba en él. Se adelantaron los tiempos de cuidar su legado, querido Sergio. Tendrás mucho éxito, estoy segura”.

Lee también: Sergio Salomón Céspedes, gobernador sustituto

 

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, felicitó al ejecutivo y reiteró su compromiso para trabajar de la mano con él por el bien de Puebla.

 

“Deseo el mejor de los éxitos a @SergioSalomonC en esta nueva encomienda como Gobernador de Puebla, reitero mi compromiso para que, a través del diálogo y coordinación, trabajemos por el bien de las y los poblanos”.

La alcaldesa de San Pedro Cholula, Paola Angón Silva, le deseó mucho éxito a Céspedes Peregrina en su nuevo cargo.

 

“A nombre de #SanPedroCholula deseo mucho éxito al Gobernador @SergioSalomonC Por el bien de nuestro estado, continuaremos trabajando institucionalmente. Cuente con mi gobierno”.

También puedes leer: Recibe Miguel Barbosa tres homenajes luctuosos en Puebla

 

María Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), también envió sus mejores deseos al gobernador sustituto y reiteró su compromiso de trabajo en conjunto con el Gobierno de Puebla.

También hubo publicaciones en contra de que se eligiera gobernador sustituto muy rápido. Mario Delgado, líder nacional de Morena, pidió al Congreso de Puebla que se respetara la memoria de Miguel Barbosa.

 

“Nuestro presidente nos ha enseñado que para tener autoridad política hay que tener autoridad moral. Ojalá y nuestros diputados en Puebla tengan tantito respeto por la memoria de nuestro compañero Miguel Barbosa que todavía no es sepultado y ya quieren nombrar gobernador sustituto”.

Otro que también estuvo muy activo en redes criticando a Sergio Salomón fue el diputado federal Gerardo Fernández Noroña, quien hasta llamó “buitre” al nuevo mandatario sustituto.

 

“Pues parece que Sergio Salomón es buitre de los buenos y aún no se le da sepultura a mi amigo el gobernador @MBarbosaMX y ya está punto de dar albazo para quedarse con la gobernatura de Puebla”.

Te puede interesar: Confirma Gobierno de Puebla fallecimiento de Miguel Barbosa

 

El líder del PAN a nivel nacional Marko Cortés, aseguró que no avala dicho nombramiento porque es evidente que las y los diputados de Puebla negociaron en lo oscurito, y logrando "acuerdos inconfesables"

Pero así como hubo figuras políticas que estuvieron muy activos en sus redes sobre el nombramiento de Sergio Salomón Céspedes Peregrina, hubo quienes prefirieron ignorar lo ocurrido como el senador Alejandro Armenta Mier, el diputado federal Ignacio Mier Velazco, y hasta el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

  • URL copiada al portapapeles