Dan el último adiós a Miguel Barbosa en Tehuacán

El gobernador fue sepultado en un mausoleo en forma de capilla ubicado en la segunda sección del panteón municipal de Tehuacán,

Familiares, colaboradores, funcionarias y funcionarios municipales, pobladores y el gobernador sustituto, Sergio Salomón Céspedes, dieron el último adiós al mandatario poblano, Luis Miguel Barbosa Huerta y lo acompañaron a su última morada en un mausoleo en forma de capilla ubicado en la segunda sección del panteón municipal de Tehuacán, demarcación que lo vio crecer y desarrollar su carrera política. 

El cortejo fúnebre del gobernador de Puebla, quien falleció el pasado 13 de diciembre a los 63 años, estuvo acompañado en todo momento de su esposa, María del Rosario Orozco, sus hijos Miguel y Rosario, así como por cientos de personas, música de la banda de la escuela secundaria federal Ingeniero Jorge L. Tamayo a su salida de la Funeraria Valle de los Ángeles, para posteriormente recorrer las calles de Tehuacán, hasta llegar a la Catedral de la Inmaculada Concepción en Tehuacán.

 

Lee también: Crónica de los tres homenajes de Miguel Barbosa

 

En la misa de cuerpo presente, el Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa en concelebración con el obispo, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, recordó al hombre, hijo, padre y esposo, además indicó que Barbosa Huerta será recordado por todos, porque dedicó su vida a mejorar al estado. 

Posteriormente el cortejo partió de la catedral con acordes de mariachi entonando  “Que Chula es Puebla” y porras de “Miguel, Amigo Tehuacán está contigo”, “Gobernador, gobernador, “Miguel amigo el Pueblo está contigo”, partió hacia el panteón municipal. 

Lee también: Decretan tres días de luto en Puebla

Durante el trayecto, bajo los rayos del sol, fue también aprovechado por algunos comerciantes, quienes empezaron a vender sombrillas, para que las personas se cubrieran, pero fue a la llegada del camposanto para llevar a cabo el sepelio de Barbosa Huerta cuando comenzaron los empujones, se generó un desorden que terminó impidiendo el ingreso a figuras de la política, ciudadanos, familiares y reporteros, al panteón, por lo que para que las y los integrantes de su familia que quedaron fuera pudieran entrar tuvieron que ir accediendo uno por uno.

Fue alrededor de las 15:00 horas cuando finalmente comenzaron a salir los que acompañaron a su última morada a Miguel Barbosa, luego de que fuera sepultado en una de las gavetas de la capilla que se ubica en el Panteón Municipal de Tehuacán y en donde también descansan los restos de su padre y uno de sus hermanos. 

Finalmente, algunos ciudadanos y conocidos del Barbosa Huerta pudieron ingresar y despedirse de él, al encontrarse abierta la capilla en donde ahora descansan sus restos y se encuentran colocadas algunas fotografías de él y flores blancas, mientras que las coronas y flores, quedaron ubicadas en los alrededores.

  • URL copiada al portapapeles