Mujeres diputadas, las más productivas del Congreso

Mónica Rodríguez Della Vecchia y Nancy Jiménez del PAN, junto con Daniela Mier de Morena son las legisladoras que más iniciativas presentaron.

El pasado 15 de diciembre las y los legisladores miembros del Congreso local terminaron su tercer periodo legislativo de 2022, donde en el último trimestre del año lograron ingresar 147 iniciativas.

El mayor número de iniciativas presentadas fueron de legisladoras mujeres, pues las diputadas de los partidos Acción Nacional (PAN) y Morena ingresaron entre 17 y 18 iniciativas por cabeza en tres meses.

Las diputadas más productivas son Mónica Rodríguez Della Vecchia del PAN con 18 iniciativas presentadas; Daniela Mier de Morena con 17 iniciativas; Nancy Jiménez del PAN también con 17 iniciativas y Karla Rodríguez Palacios del PAN con 15 iniciativas.

Lee también: Exigen seguridad para corresponsal de El Sol de Puebla en Amozoc tras atentado

Las y los legisladores menos productivos fueron Mariano Hernández del PT, Roberto Solís de Morena; ambos con solo una iniciativa ingresada durante el último período del año.

Mientras que Eduardo Alcantara del PAN ; Azucena Rosas, Sergio Salomón Céspedes Peregrina -hoy gobernador de Puebla- y Iliana Olivares, los tres de Morena, ingresaron solo dos iniciativas cada uno.

Los diputados Oswaldo Jiménez del PAN; Carlos Navarro del PSI; Xel Arriana Hernandez de Morena; Antonio López del PT, Mónica Silva del PT; Yolanda Gómez de Morena; Lupita Leal del PAN y Néstor Camarillo del PRI, ingresaron tres iniciativas.

Lee también: Confirma Gobierno de Puebla fallecimiento de Miguel Barbosa

Durante este último periodo legislativo, el ejecutivo del estado Miguel Barbosa Huerta, quien perdiera la vida el pasado 13 de diciembre, logró ingresar 17 iniciativas antes de culminar el periodo.

De las 17 iniciativas ingresadas por el entonces gobernador Barbosa, 12 fueron aprobadas por los legisladores, mientras que cinco quedaron pendientes de resolverse.

  • URL copiada al portapapeles