¡Puebla capital se divide! La zona residencial Angelópolis se convertirá en municipio

Al unificar la zona, Angelópolis podrá gozar de tener sus propias autoridades políticas, administrativas, financieras y de seguridad.

El estado de Puebla pasará de tener 217 municipios a tener 218, luego que la zona residencial de Angelópolis lograra ser reconocida como un municipio independiente de la capital poblana.

 

El proceso para convertir a la zona residencial y comercial llamada Angelópolis en el municipio 218 del estado de Puebla iniciará en cuanto el Congreso local retome actividades.

 

Los y las diputadas empezarán a trabajar la iniciativa de ley que hará realidad esta propuesta que fue empujada por parte de la ciudadanía y que llevaba años gestándose en la opinión pública sin éxito.

 

A partir del próximo año la zona residencial de Angelópolis contará con su propia administración pública, ya que actualmente los municipios que conforman la zona se reparten en tres municipios: Santa Clara Ocoyucan, San Andrés Cholula y Puebla.

Lee también: Dejan en libertad a narcomenudista residente de Lomas de Angelópolis

 

La propuesta que llevaba años en el aire, se gestó derivado de las inquietudes de los residentes y miembros del sector privado poblano con intereses comerciales en la Angelópolis.

 

Desde hace tiempo se han quejado porque la administración pública del lugar debería darse por un solo municipio y no por tres como se realiza actualmente, para agilizar trámites administrativos que tiene que ver con servicios públicos como el suministro de agua, luz y el predial, pues los impuestos que pagan no siempre se ven reflejados de la mejor manera.

 

Además, el tema de seguridad es la piedra angular para la decisión que quedará en manos del congreso, pues según reportes de los vecinos y el acumulado de quejas a lo largo de los años, los índices de criminalidad han aumentado y esto se debe a la falta de coordinación entre los elementos de seguridad de los diferentes municipios.

Al unificar la zona, Angelópolis podrá gozar de tener sus propias autoridades políticas, administrativas, financieras y de seguridad.

 

De aprobarse la iniciativa, podría mejorarse la gobernabilidad de las zonas que, por separado, padecen una situación de ineficacia e ineficiencia administrativa.

 

Inocente palomita que te dejaste engañar, cuando sabes que en este día en nadie puedes confiar.

 

¡Feliz día de los Santos Inocentes!

  • URL copiada al portapapeles