El Ayuntamiento de Puebla remodelará la calle afuera del Instituto Tecnológico de Puebla (ITP)

Este proyecto contará con una inversión de 22.6 millones de pesos.

La Avenida Tecnológico comenzará a tener cambios en condiciones de movilidad, seguridad vial y accesibilidad. La calle en las afueras del Instituto Tecnológico de Puebla (ITP) tendrá una rehabilitación vial que puso en marcha Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla, esto con la finalidad de brindarles a los estudiantes, vecinas y vecinos de la zona mejores calles.

Este proyecto de obra pública costará 22.6 millones de pesos para lograr la restauración integral de la calle, arreglando rampas, banquetas y carpeta asfáltica. Alrededor de 23 mil metros cuadrados serán arreglados.

Lee también: Feministas optimistas por mesa de trabajo con Gobierno de Puebla para reducir los feminicidios

El alcalde dio el banderazo de salida junto a Yeyetzin Sandoval, Directora del Instituto Tecnológico de Puebla (ITP).

“Como lo prometí en el 50 Aniversario del ITP y lo reiteré en mi Primer Informe de Resultados, vamos a rehabilitar esta avenida, el Instituto Tecnológico de Puebla es una institución de 10 y merece calles y servicios de 10”, apuntó el Alcalde

Tal y como también se está interviniendo en avenida San Claudio –a las afueras de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla-, se buscará consolidar un cambio en las zonas estudiantiles.

Lee también: Decidirá Congreso de Puebla destitución de regidor de Texmelucan

La Directora del ITP, Yeyetzin Sandoval, celebró que se impulsen estos proyectos que ayudan a mejorar la imagen de la zona, la infraestructura y el desarrollo de la comunidad estudiantil, vecinal y laboral que transita diariamente por Parque Puebla y el Parque Industrial Puebla 2000.

Este evento estuvo encabezado también por Susana Riestra Piña, Regidora Presidenta de la Comisión de Gestión, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; Matías Rivero Marines, Secretario de Bienestar y Participación Ciudadana; Cosme Pecastre Cabrera, Jefe de Policía de la Zona 2; así como Yamileth Téllez y Javier Luna, representantes del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos del ITP.

 

  • URL copiada al portapapeles