Inician obras de mantenimiento en la Catedral de Puebla

Desde hace cuatro años, la catedral no se atendía de forma integral y por este motivo, el Ayuntamiento de Puebla buscó la intervención del patrimonio

Los trabajos de mantenimiento y preservación comenzaron para la Catedral de Puebla como parte de un proyecto arquitectónico que impulsa el Gobierno Municipal con una inversión de cuatro millones de pesos.

Desde hace cuatro años, el exterior de la catedral no se atendía de forma integral y por este motivo, el Ayuntamiento de Puebla junto con Eduardo Rivera Pérez buscó la intervención de este patrimonio cultural con la finalidad de mejorar su estado de conservación.

Lee también: Eduardo Rivera corre con las y los futuros policías de Puebla

Los trabajos se centrarán en la erradicación de cúpulas, fachadas y torres, así como en la impermeabilización de cubierta y bóvedas, el retiro y restitución de aplanados en mal estado y la aplicación de pintura hidrofugante en muros con aplanados.

El Arzobispo de Puebla, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa y el Padre Rector del Templo, Francisco Vázquez Ramírez celebraron que el gobierno local valore el legado arquitectónico de la basílica con este proyecto de conservación por lo que seguirpa siendo uno de los máximos referentes de la riqueza cultural de México.

Estos trabajos de mantenimiento y preservación estarán coordinados por la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, que encabeza Berenice Vidal Castelán, así como de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, a cargo de Edgar Vélez Tirado, bajo la supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Lee también: Ayuntamiento de Puebla invita a la segunda ‘Carrera de la Mujer’

Asistieron al evento Liliana Ortiz Pérez, Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF; Ana María Jiménez Ortiz, Regidora Presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública; Adán Domínguez Sánchez, Gerente Municipal; y Ángel García González, Jefe de la Policía Centro Histórico.

 

  • URL copiada al portapapeles