Ya hay investigaciones contra personal del SEDIF: Sergio Salomón Céspedes

Sergio Salomón Céspedes Peregrina dijo que de ser encontrar irregularidades se tomarán acciones contra quienes hacen mal uso de los recursos públicos.

Luego de la denuncia realizada por El Popular, periodismo con causa, sobre que la titular de la Unidad de Apoyo Ejecutivo del DIF estatal, Cindy Jiménez Lozada, ocupara para asuntos personales un vehículo oficial de la dependencia, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina se posicionó al respecto.

Lee también: El gobernador hará limpia en el SEDIF

En rueda de prensa, el mandatario aseguró que ya están investigando a algunos funcionarios y funcionarias que utilizan los automóviles oficiales para asuntos de índole personal.

En diferentes fotos publicadas por este medio de comunicación se puede observar a la titular de Unidad de Asistencia Social, Cindy Jiménez Lozada, haciendo uso del vehículo oficial con numeración 39 y de personal del organismo estales para ir una tienda de ropa íntima en la zona centro de la capital poblana.

Titular de Unidad de Apoyo Ejecutivo del DIF Puebla realizando compras personales en vehículo oficial

Asimismo, existen denuncias y fotos contra el director de Giras, Raymundo Aguilar, por estacionar su vehículo en cajones designados para vehículos oficiales. Además, de la unidad oficial número 68 que fue captada, fuera de horario laboral, estacionada en Soriana de Las Torrecillas, mientras el conductor acudía al gimnasio de nombre Planet Fitness.

Lee también: Personal del Sedif está fuera de control

Céspedes Peregrina señaló que de ser encontrada alguna irregularidad se tomarán acciones contra los funcionarios de las áreas que hacen mal uso de los recursos públicos del organismo de asistencia pública dirigido por Leonor Vargas Gallegos.

“Es fundamental que ningún funcionario puede estar usando los vehículos de usos oficiales fuera de los horarios de trabajo; entonces hay investigaciones al respecto para saber y tomar acciones al respecto, de todos los funcionarios del gobierno”, explicó.

Lee también: En el SEDIF utilizan vehículos oficiales para comprar ropa interior

El mandatario también justificó a las y los funcionarios que trabajan en horario de tiempo completo y que tienen que estar atentos al llamado de cualquier salida o recorrido.

Céspedes Peregrina cerró con el tema enviando un mensaje al personal para “que sean cuidadosos” y amagó con sanciones para quienes no cumplan los reglamentos.

  • URL copiada al portapapeles