Muere Gerardo Islas Maldonado de un paro cardiaco en España

Al político le sobreviven su ahora viuda Claudia Wade y sus dos hijos Gerardo de casi 2 años de edad y Matías, quien acaba de cumplir seis meses de nacido.

Este jueves se reportó el fallecimiento de Gerardo Islas Maldonado, político poblano y presidente del Partido Fuerza por México, a causa de un paro cardiaco en España.

Fue el exdirector del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño, el que dio a conocer la noticia por medio de sus redes sociales. En un corto mensaje, el diputado local por la Ciudad de México mandó condolencias a sus familiares y amigos.

“Siento mucho el deceso de Gerardo Islas Maldonado. Mi más profundas condolencias a sus familiares y amigos,” se pudo leer.

De acuerdo al periodista Alberto Tavira, la muerte fue confirmada por su madre vía una llamada telefónica, en la cual indicó que el poblano viajó a la Península Ibérica acompañado por Pedro Haces, secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), mismo que se haría cargo del traslado del cuerpo.

“Acabo de hablar por teléfono con su mami, Fabiola Maldonado. Me confirma que su hijo falleció en España. Había viajado allá con Pedro Haces, quien se está haciendo cargo del traslado a México,” escribió. Aunado a lo anterior, se reportó que el exsecretario de Desarrollo Social de Puebla no viajó con su familia.

Lee también: Familia Honorato Sánchez: restaurando a niños Dios

Gerardo Islas nació en Puebla, Puebla el 9 de septiembre de 1984, estudió la Licenciatura en Derecho y Ciencias de la Educación, al igual que la Maestría en Administración Pública en la Universidad Anáhuac de Puebla.

Al político le sobreviven su ahora viuda Claudia Wade y sus dos hijos Gerardo —de casi 2 años de edad— y Matías, quien acaba de cumplir seis meses de nacido.

Islas Maldonado fue secretario de Desarrollo Social de Puebla durante los gobiernos de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad.

Estuvo casado con la actriz y cantante Sherlyn, luego de que el 13 de noviembre de 2014 contrajeran nupcias en la Catedral de Puebla y cuya recepción se celebró en la ExHacienda de Chaiutla. Sin embargo, la pareja se separó en 2016.

Desde 2013 Gerardo Islas militaba en el Partido Nueva Alianza, en el que permaneció prácticamente hasta su disolución, para luego formar parte de Partido Fuerza por México, al que en recientes días le fue otorgado de nueva cuenta el registro local.

Su última aparición en público ocurrió el pasado martes en el Estado de México, donde junto con los líderes nacionales de los partidos Encuentro Social (PES), y Redes Sociales Progresistas (RSP) anunciaron que irían juntos en las elecciones por la gubernatura del estado.

“Daremos a los ciudadanos espacios reales de participación a través de métodos de selección de candidatos abiertos al pueblo y con real transparencia,” declaró.

Lee también: Espera Canirac derrama económica del 40 por ciento el fin de semana del 14 de febrero

La noticia retumbó en la política poblana, ya que figuras de este sector dieron su pésame, además de publicar sus reacciones tras la muerte de Islas Maldonado.

La priista Rocío García Olmedo publicó sus condolencias en su cuenta de Twitter: “Estoy impactada por la tristísima noticia de la muerte de Gerardo Islas Maldonado (@gerislas). Lo conocí desde niño y después coincidimos como compañeros de Legislatura en el @congresopue. Tengo muy lindos recuerdos de él, mis más sinceras condolencias a su familia. QDEP 🕊️”

La también priista Lucero Saldaña se expresó así al respecto: “Lamento profundamente la partida de Gerardo Islas Maldonado, un joven político con una sólida carrera y con un liderazgo único. Mis oraciones están con toda su familia, a quienes también les envío mucha luz. Descanse en paz.”

Blanca Lilia Ibarra, presidenta del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), también publicó su pésame: “Envío mis sentidas condolencias y un abrazo solidario a familiares y seres queridos de Gerardo Islas Maldonado por su lamentable fallecimiento.”

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, envió asimismo sus condolencias: “Lamento mucho el sensible fallecimiento de mi querido amigo Gerardo Islas Maldonado, presidente nacional de Fuerza por México. Mis más sinceras condolencias para sus familiares.” QEPD 🕊️

  • URL copiada al portapapeles