Integrantes de la 4T se pelean por candidatura en la capital

Mario Miguel Carrillo, diputado de Morena, mostró su descontento ante la posibilidad de que su partido otorgue al PT o al PVEM la candidatura en Puebla capital.

Integrantes de partidos políticos de la coalición Juntos Hacemos Historia tuvieron una acalorada discusión en Twitter, luego que Mario Miguel Carrillo, diputado federal de Morena, mostró su descontento ante la posibilidad de que su partido otorgue al Partido del Trabajo (PT) o al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) la candidatura en Puebla capital.

El legislador publicó en su cuenta de Twitter: “No entiendo por qué un Partido como @PartidoMorenaMx que en #Puebla, solito, teniendo el 52% de intención de voto le cedería a otro Partido (PT o PVEM) que no pasan del 4%, la decisión de siglar a un Candidato(a). No es broma: lo ‘están considerando’ en la dirigencia estatal.”


La primera en reaccionar fue la diputada local de PT, Nora Merino Escamilla, quien le contestó que lo importante era elegir a los mejores cuadros: “Diputado en nada suma tu comentario a fortalecer la unidad, parece ‘mugroseas’ a tus aliados. Abusado. La coalición debe priorizar los mejores cuadros, los más competitivos y a quienes hemos dado resultados. Hombres y MUJERES no sólo es partido, sino el movimiento.”

Lee también: 'Reto clonazepam' Experto advierte sobre efectos secundarios

El regidor suplente de Puebla, Agustín Tenocélotl de León se metió a la conversación, argumentando que el PT ha ayudado con sus votos a la coalición:
“Lamentable @mariomiguelcarr por este comentario sectario. Decirte que por los aliados la Coalición @PTPueblaOficial y @PVEM_Puebla obtuvimos triunfos importantes en Puebla, principalmente en #Atlixco. En el #PT, hay Petistas que no solo suman, sino también encabezan y ganan.”

Sin embargo, Carrillo lejos de disculparse, arremetió que no se puede negar el valor específico de cada partido, en este caso de Morena.

Agradezco y valoro los votos que el @PTPueblaOficial aportó a mi candidatura en el 2021. Reconozco el valor que el PT ha realizado en la @Mx_Diputados junto a la Coalición Juntos Hacemos Historia. Pero las cosas como son: no se puede negar el valor específico de cada Partido”.

Quien tampoco dudó en entrar a la discusión fue el dirigente estatal del Partido Verde, Jaime Natale, para con datos duros intentar frenar el ímpetu del diputado federal: “Diputado yo no te hablaré de ‘intenciones’ pero sí de los votos obtenidos en el último proceso. Morena obtuvo el 32%. Gracias a los votos del Partido Verde y PT se ganó la Gobernatura. Por los votos del Partido Verde y PT se ganaron 6 de los 11 Distritos Federales. Abrazo Verde.”

Lee también: Familia Honorato Sánchez: restaurando a niños Dios

Esta vez el primo de Mario Delgado Carillo, presidente nacional de Morena, fue más enérgico y dijo que, si querían alianza, alzaran la mano en Cholula y no en la capital.

Sin embargo, la cuenta de Morena en Puebla y el consejero estatal Cuauhtémoc Sánchez pidieron al diputado calmarse, incluso diciéndole que lo que hacía era porque deseaba ser alcalde de la capital poblana.

La coalición Morena-PT-PVEM, a pesar de llevar consolidada cuatro años, no termina de llenarle el ojo a todas y todos los militantes de los respectivos partidos, pues además de las pugnas internas que siguen predominando en cada uno de los partidos, cada uno quiere la rebanada más grande del pastel.

  • URL copiada al portapapeles