Inicia actividades “Regeneremos México” en apoyo a Marcelo Ebrard

El diputado federal de Morena y enlace de Marcelo Ebrard en Puebla, Juan Carlos Natale, realizó una rueda de prensa en apoyo al canciller mexicano rumbo a la Presidencia del país.

El diputado federal de Morena y enlace de Marcelo Ebrard Casaubón en Puebla, Juan Carlos Natale, realizó una rueda de prensa en apoyo al canciller mexicano como precandidato de ese partido a la Presidencia del país.

Durante el evento, el legislador invitó a la ciudadanía a que durante las próximas encuestas que se realicen, elijan a Ebrard Casaubón como el precandidato de Morena a la primera magistratura en la contienda del 2024.

Explicó que el canciller cuenta con más experiencia que sus contendientes (Adán Augusto López y Claudia Sheinbaum), además de que las labores y gestiones que ha realizado en favor de la ciudadanía tendrán más peso a la hora de elegir al precandidato.

Lee también: Diputadas y diputados federales dan inicio a trabajos en apoyo a Marcelo Ebrard

Indicó que de manera simultánea se estaban llevando a cabo 16 conferencias de prensa en el total de las cabeceras del estado. Además recalcó que entre los diputados federales que apoyan al canciller figuran Raymundo Atanacio, Miguel Carrillo, Julieta Vences e Inés Parra.

Asimismo, anunció que buscarán que los aspirantes a la Presidencia renuncien a sus cargos seis meses antes de la contienda electoral o una vez que salga la convocatoria. Incluso dio a entender que dicha acción debería repetirse para las gubernaturas, diputaciones y senadurías.

Ante los cuestionamientos sobre si el canciller visitará Puebla, el diputado aseguró que hasta el momento no hay fecha para que este aspirante a la Presidencia de México visite el estado. Confió en que sea entre mediados de febrero y principios de marzo.

Lee también: Julieta Vences presenta en Ciudad Serdán el comité de respaldo a Ebrard

Cabe señalar que las reglas de cómo se elegirá al candidato aún no han sido anunciadas de manera pública por el partido. Sin embargo, falta más un año y medio para los comicios presidenciales, aunque la definición interna en los partidos está prevista para finales de este año.

El pasado 17 de enero, las y los diputados Federales Karla Almazán, Julieta Vences, Mario Miguel Carrillo, Inés Parra, Atanacio Luna y Juan Carlos Natale se reunieron para arrancar con los trabajos que permitan a Marcelo Ebrard ser el coordinador de los Comités de Morena para la Defensa de la Cuarta Transformación.

  • URL copiada al portapapeles