Evangelista se une a propuesta de Mario Delgado para erradicar al PAN

El morenista consideró que el verdadero tema que se debe tratar es la sentencia contra Genaro García Luna en Estados Unidos.

El diputado Carlos Alberto Evangelista Aniceto se sumó a la propuesta del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, pronunciándose por que el INE quite el registro al Partido Acción Nacional (PAN) “para que México no tenga nunca más un narcogobierno”.

Al tomar la palabra en el pleno del Congreso del Estado de Puebla, el morenista consideró que el verdadero tema que se debe tratar es la sentencia contra Genaro García Luna en Estados Unidos.

“Empujaremos para que el INE le quite el registro al PAN, porque millones coincidimos en que criminales no deben ni pueden aspirar a gobernarnos,” expresó en tribuna.

Evangelista Aniceto citó al líder nacional de su partido al decir que nunca serán admitidos “más gobiernos criminales, corruptos o asesinos. La historia, la justicia y el pueblo los pondrán en su lugar”.

Lee también: Reporta salud el deceso de dos migrantes más en el accidente de Tehuacán

El diputado local de Morena dijo esto en respuesta a su homólogo panista Oswaldo Jiménez, quien subió a tribuna a presentar un exhorto en el que criticó la colocación de anuncios espectaculares de algunos aspirantes a la gubernatura.

Carlos Evangelista indicó que Jiménez intentó desviar la atención del vínculo del panismo con el narcotráfico, después de que el pasado 21 de febrero García Luna fue encontrado culpable de cinco delitos relacionados con el tráfico de drogas en Estados Unidos.

De hecho, cuando Oswaldo subió a tribuna, los diputados Daniela Mier, Iván Herrera y el propio Evangelista exhibieron cartulinas en las que evidenciaban la estrecha relación del expresidente de México Felipe Calderón Hinojosa con su secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, ahora recluso en Estados Unidos.

  • URL copiada al portapapeles