Reporta salud el deceso de dos migrantes más en el accidente de Tehuacán

José Antonio Martínez titular de la Secretaría de Salud Estatal, reportó que en total recibieron a 14 pacientes en hospitales pertenecientes a la secretaría de salud.

El Gobierno de Puebla confirmó el deceso de dos personas más que estaban en el Hospital General de Tehuacán tras el accidente en la carretera Oaxaca-Cuacnopalan en el kilómetro 88.

La Secretaría de Salud, dio cuenta del estado de salud de los migrantes que se accidentaron en la carretera Oaxaca-Cuacnopalan en el kilómetro 88, donde en el acto fallecieron 15 pasajeros y posteriormente dos más.

El doctor José Antonio Martínez titular de la Secretaría de Salud Estatal, reportó que en total recibieron a 14 pacientes en los diferentes hospitales pertenecientes a la secretaría de salud, de los cuales cinco ya fueron dados de alta.

“Nosotros atendimos a 14 pacientes migrantes en hospitales de la Secretaría de Salud; de estos 14 pacientes cinco ya fueron dados de alta y actualmente tenemos 8 pacientes en el Hospital general de Tehuacán”, detalló.

Mientras que nueve de estos se encuentran internados en el Hospital de Tehuacán, de los cuales dos se encuentran en estado de gravedad y uno de ellos también en estado delicado en el Hospital de Traumatología de Puebla.

Lee también: Autoridades de Colombia reconocen a un fallecido y tres personas lesionadas tras accidente en Puebla

Los seis pacientes restantes se encuentran internados y ya fueron intervenidos quirúrgicamente, y se atendieron sus lesiones de manera inmediata, por lo que se espera que estos sean dados de alta durante el transcurso de la semana.

Por su parte, Julio Huerta, Secretario de Gobernación indicó que aún no han podido localizar a los familiares de uno de los migrantes que perdió la vida en el accidente.

“No se ha encontrado ni parentesco ni relación, a pesar de los esfuerzos del Instituto Nacional de Migración. Se trata de una persona del sexo masculino que falleció en el traslado de la ambulancia, del lugar del accidente a Tehuacán”, explicó.

Mientras que la otra persona que falleció se trata de una persona del sexo femenino; al contrario del otro fallecido, el Instituto Nacional de Migración (INM) sí logró localizar a sus familiares y ya fueron entregados sus restos.

Cabe recordar que fue durante el fin de semana pasado que un camión procedente de Oaxaca se accidentó en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca la tarde del domingo 19 de enero a la altura del kilómetro 87 con dirección a Tehuacán, Puebla, de acuerdo con Caminos y Puentes Federales (Capufe), el organismo gubernamental que gestiona las carreteras del país latinoamericano.

Lee también: ¿Qué celebraciones religiosas habrá en esta cuaresma 2023?

Las autoridades informaron que en un primer conteo se registró la muerte de 13  migrantes y 38 con lesiones que fueron traslados a los hospitales más cercanos. Según los reportes, los pasajeros del autobús eran migrantes, provenientes de Haití, Venezuela y Colombia.

Las autoridades mexicanas elevaron este lunes a 17 la cifra de migrantes muertos, procedentes de Centroamérica, Colombia y Venezuela, por el accidente del domingo en una carretera de Puebla.

Este accidente ya rebasó fronteras, ya que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia informó que hasta el momento autoridades de México han reportado que dentro de las víctimas se encuentra un hombre de aproximadamente 56 años de edad de nacionalidad colombiana, quien terminó perdiendo la vida en el accidente. Ya fue reconocido por su hijo.

También se reportaron tres personas de esa nacionalidad que resultaron heridas y fueron trasladados al Hospital General de Tehuacán.

En tanto, otro ciudadano del mismo origen, de 30 años de edad, quien se encuentra en perfectas condiciones de salud, fue puesto a disposición de las autoridades migratorias de Oaxaca.

  • URL copiada al portapapeles