Protestan ciudadanos contra el ‘’Plan B’’ de la reforma electoral

El INE aún es una institución fuerte y capaz que permite la democracia para todos y todas las ciudadanas en México.

Partidos políticos de oposición, escritores y más de 90 organizaciones civiles, entre otros, se reunieron el día de hoy en el Zócalo de la Ciudad de México alrededor de las 11:00 de la mañana con la finalidad de defender al Instituto Federal Electoral (INE) y evitar que se apruebe el ‘’Plan B’’ de la reforma electoral.

Para dar pie a los discursos, comenzó a hablar Beatriz Paredes declarando que ‘’no permitirán el desmembramiento del Instituto Nacional Electoral (INE) a través del llamado “Plan B”.

Lee también: Poblanos y poblanas toman Zócalo de Puebla en mitin por defensa del INE

Aprovechó para alertar que el ‘Plan B’ de la reforma electoral es la crónica de un fraude anunciado”, debido a que el INE aún es una institución fuerte y capaz que permite la democracia para todos y todas las ciudadanas en México.

En su discurso afirmó que ‘’a las mujeres y hombres de conciencia libre no les aterra el desprecio de las autoridades que intentaron callarlos’’ como en su momento lo hicieron los grupos de oposición que no querían que fueran a marchar en defensa de la dependencia; pero lo volvieron a hacer.

El Instituto Federal Electoral asegura eliminar de su estructura 300 juntas distritales; encargadas de preparar y organizar las elecciones en el país. Con la aprobación del ‘Plan B’ en cada estado sólo habría una oficina gestionada por una sola persona.

‘’Estos cambios afectarían directamente a los y las votantes y a toda la dependencia que conforma el Instituto Federal Electoral (INE)’’ afirmó

Lee también: Plan B quita la vigilancia a candidatos en 2024: Luis Carlos Ugalde

Andrés Manuel López Obrador declaró que la movilización tiene como objetivo apoyar al gobierno corrupto y conservador de los sexenios pasados

Colocan una mega manta a favor de García Luna

A las afueras del Congreso de la Ciudad de México se colocó una mega manta con la foto de Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública, y el logo del Partido Acción Nacional con el #GarcíaLunaNoSeToca; esto en referencia al lema de la marcha ‘’El Ine No se toca’’.

Sin embargo, ciudadanos y ciudadanas protestaron gritando: ¡Que la quiten! durante la movilización en el zócalo de la CDMX.

Genaro García Luna fue declarado culpable de diversos delitos en Estados Unidos el pasado 21 de febrero.

  • URL copiada al portapapeles