Ciudadanía se reúne en Zócalo de Puebla para defender al INE

El presidente de Unidos Por Puebla Si, Moroni Pineda, destacó que fueron miles de personas que se sumaron a las movilizaciones y marchas en Puebla para defender al INE.

Este domingo se realizó la segunda concentración ciudadana “En defensa del INE”, en el zócalo de la capital poblana con la presencia de aproximadamente 3 mil personas entre las que se colaron algunos políticos del PAN, PRI y PRD.

Con menos afluencia que la marcha que convocaron en el mes de noviembre del año pasado, las miles de personas que están en contra del Plan B del presidente del país Andrés Manuel López Obrador se dieron cita para juntar firmas y presentarlas ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que se anule el "Plan B" de la Reforma Electoral.

Lee también: Plan B quita la vigilancia a candidatos en 2024: Luis Carlos Ugalde

El presidente de “Unidos Por Puebla Si”, Moroni Pineda, fue el principal orador en el evento y destacó que fueron cientos de poblanos los que se sumaron a las movilizaciones y marchas en Puebla para defender al INE.

Además, recalcó la importancia del instituto ante la posible eliminación de este en las próximas elecciones que se llevarán a cabo en 2024.

Entre los asistentes a la marcha estuvo presente el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez quien aseguró “que está a favor de los ciudadanos”, y del INE razón por la cual acudió al llamado en compañía de su esposa, la señora Liliana Ortiz, ambos con sus respectivas playeras rosa. 

“Y al INE en lugar de debilitarlo, de quitarle recursos, de quitarle facultades por el contrario debería de seguírsele apoyando, profesionalizando, teniendo recursos, garantizando los procesos electorales”, explicó el munícipe. 

Lee también: Realizarán segunda marcha en "defensa del INE" en la capital poblana

Otro de los presentes fue el dirigente del PRI en Puebla, Néstor Camarillo, quien señaló que Morena busca afectar la democracia del país a través del llamado "Plan B", por lo que se debe alzar la voz para echar abajo las modificaciones aprobadas por el Congreso de la Unión.

Por su parte, la dirigente del PAN en Puebla, Augusta Díaz de Rivera, señaló que la movilización en defensa del INE es ciudadana y no debe estigmatizarse.

  • URL copiada al portapapeles