Investigación Bhip llega a San Lázaro, piden protección para periodista de El Popular

Olga Luz Espinosa solicitó dar protección a la reportera de El Popular, Paulina Millán, tras las agresiones y amenazas que recibió por parte de B:Hip

La diputada federal Olga Luz Espinosa Morales presentó este martes un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados para dar medidas de protección a la reportera de El Popular, Paulina Millán, después de las agresiones y amenazas que recibió por parte de integrantes de la empresa piramidal Bhip.

La perredista solicitó al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, y también al Gobierno del Estado de Puebla, que investigue los hechos de los que fue víctima la reportera de El Popular, periodismo con causa, después de que fue agredida afuera del llamado Teatro Bhip, ubicado en la Avenida Juárez.

Te recomendamos leer: BHIPs agreden y amenazan con demandar a reportera

La diputada relató la violencia contra la reportera Paulina Millán ocurrió el sábado 4 de febrero, cuando logró ingresar al teatro. Se hizo pasar como una joven que captaron en redes y que se interesó por el negocio de la venta de productos milagro.

Hizo el proceso de depositar los 200 pesos, le dieron el acceso al teatro y escuchó los testimonios de éxito. Cuando les dijeron que debían de vender productos ella pidió la palabra y en frente de todos preguntó sobre la alerta de Cofepris sobre estos productos milagro. 

Al hacer la pregunta de inmediato la retiraron del teatro en donde estaban todos y después la encaró una mujer de nombre Laura y le reprochó que ella era del periódico que se la había pasado difamando a la empresa.

Reportajes de Bhip

En la exposición de motivos, la diputada perredista recalcó que desde el 25 de enero El Popular inició con una serie de reportajes en los que se ha exhibido a la empresa mundial Bhip. El primer titular periodístico con el que arrancó la serie de investigación fue ‘Familiares de secretaria de Economía lideran negocio piramidal en Puebla’.

De hecho, Olga Luz Espinosa denunció que la pareja de Carlos Medellín y Haydee Salomón Vivaldo, trajeron a Puebla la empresa Bhip y se han aprovechado de miles de jóvenes.

La promesa siempre es decirles a los engachados que serán millonarios si venden suplementos alimenticios que no están regulados por Cofepris, ni por ninguna otra institución de gobierno ni de México, ni Estados Unidos o Latinoamérica. Esto se los explican en el Teatro y después los obligan a tomar una serie de charlas por diferentes días.

Después de exponer el contexto, la perredista pidió una investigación y dar protección y facilidades suficientes a Paulina Millán para que se pueda acoger al mecanismo de protección a periodistas.

También lee: Organizaciones nacionales se pronuncian por ataques contra periodistas de El Popular.

 

  • URL copiada al portapapeles